Rovi buena, bonita y cara y Talgo a por el cabeza hombros invertido

Rovi se ha venido acelerando al alza el trienio 2016-2018 fue ligeramente alcista en 2019 se acelera y detona en el 2020 por verse muy favorecida por la pandemia, a mediados de mayo publicaba excelentes  resultados:

Rovi registró un beneficio neto de 23,8 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que supera en un 71% la obtenida en el mismo periodo de 2020, ha informado este jueves la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

las ventas de fabricación a terceros crecieron un 179%, hasta los 35,6 millones de euros, debido principalmente a los ingresos relacionados con la producción de la vacuna contra el Covid; los relativos a las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de la vacuna bajo el acuerdo con Moderna, y la reorientación de la estrategia de las actividades de fabricación a terceros hacia productos de más valor añadido, ha explicado la compañía. (fuente CINCODIAS)

El problema es su precio que se ha verticalizado tanto que hace desistir de entrar en la empresa. Es lo que tiene lo bueno y bonito que también es o puede ser  caro, pero no por ello tiene que bajar de precio.

ROVI-25-MAYO-2021% - Rovi buena, bonita y cara y Talgo a por el cabeza hombros invertido

Talgo se va a máximos de 52 semanas tras publicarse que Renfe ha adjudicado a esta empresa  un contrato por casi 300 millones en vagones  y luego  el mantenimiento se llevará a cabo a través de sociedad mixta participada por Talgo y Renfe.

En Talgo llevamos viendo un HCH invertido hace meses ahora con la noticia se termina de dibujar, objetivo volver a los máximos de la canalización rota. Vamos a ver si este sale más o menos a la primera de la forma y manera que sus subidas habituales desde el 2016, cuando se pone “ON FIRE” no deja entrar a nadie que espere una corrección para entrar.

Como veis está en la situación inversa que Rovi en Talgo la rentabilidad es muy superior al riesgo que se corre tomando posición en la acción.

talgo-25-mayo-2021% - Rovi buena, bonita y cara y Talgo a por el cabeza hombros invertido

PUBLICIDAD (google adsense)