El caso Indra no se comprende sin la intrusión política del Gobierno

A este Gobierno  que Dios le perdone pero es que no da una en ningún ámbito del ejecutivo, todo lo gestiona “a dedo”, hace colocaciones en puestos claves que nadie entiende porque a quien pone no es ni de lejos la solución a nada sino un problema mientras ejerza el cargo que le regalan , o le otorgan desde Ferraz. Vamos a ver cómo se gestiona el dinero que llegará de Europa porque la verdad si va a ser para pagar favores y crear redes clientelares de votos. Vamos a ir de mal a mucho peor.

VOZ POPULI EN EL CASO INDRA

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo de Indra, la misma que desde el lunes está analizando el cambio de presidente impuesto en la multinacional española por el Gobierno, ensalzó hace menos de tres meses la figura de Fernando Abril-Martorell, y le premió con 1,7 millones de euros en acciones y otros 0,7 millones de euros, la mayoría en efectivo.

La comisión presidida por Alberto Tero consideró clave la figura de Abril-Martorell y su capacidad de liderazgo.

El lunes trascendió que la persona elegida por la SEPI para presidir Indra es Marc Murtra, socio fundador de la consultora Crea Inversión, managing partner de la consultora Closa, y que fue jefe de gabinete del exministro de Industria Joan Clos.

La SEPI es el primer accionista de Indra, con el 18,7% del capital, y el Gobierno es el principal contratista de la empresa.

Huelgan más comentarios sobre el trasfondo o injerencia política de la sustitución de Abril-Martorell, Indra y sus accionistas pagan la factura de esta acción política en Bolsa. Vean su gráfico:

INDRA-27-MAYO-2021% - El caso Indra no se comprende sin la intrusión política del Gobierno

Ahora mismo y mientras dure la resaca de este tema obviamente no tenemos opinión sobre la acción, solo que si pierde niveles de 7 euros su deterioro técnico aumentará, fijaos en los máximos de septiembre y los mínimos de diciembre pasado. Esperemos que no los pierda y sirva de soporte tal zona de precio.

 

PUBLICIDAD (google adsense)