La RV EEUU recupera pero el sentimiento a cierre de sesión sigue frío

Pues si tal cual , vemos que mayo termina y si hasta mitad de este mes asustó al personal ya con la recuperación actual pues el peor mes en bolsa transcurridos casi en su totalidad los cinco primeros del 2021 ha sido marzo. Pero el personal sigue frío, temeroso más creemos de lo que oye para el futuro de lo que sucede en el presente.

Mucho run-run con la inflación, la deuda y endeudamiento público, los avisos a navegantes de la Secretaria del Tesoro, el que la FED se pueda ver obligada a subir tipos, las reformas fiscales para financiar tanto gasto de la administración federal, lo alto que está la renta variable, la caída y dudas que está generando el criptomercado etc .. se están viendo como nubarrones que si bien por el momento no descargan agua se presiente que más adelante podría venir tormenta de volatilidad y hacer desaparecer al brutal liquidez del mercado.

En fin que lo habitual históricamente es que los mercados de renta variable descuenten futuros negativos cayendo, esta vez no cae pero los inversores están descontando un futuro incierto y esta divergencia es lo que nos preocupa porque no es nada habitual, diríamos excepcional, este indicador en condiciones normales tendría que estar sobre 65 y está a poco más de la mitad con Wall Street volviendo a máximos.

Así que lo dicho el personal tiene miedo a lo que oye y lee y no a lo que ve, porque lo que ve son los gráficos de las series históricas y estas no están justificando si no el miedo si la aversión al riesgo actual. Como muestra de lo que digo es que el 91.2% de los componentes del SP500 cotizan sobre la MM 200 sesiones diaria. Si esto justifica un nivel 36 en el indicador de la MONEY.CNN  pues no vemos otra explicación que la que os damos y/o la vuestra si la insertáis en comentarios del artículo claro.

indicador-miedo-27-mayo-2021% - La RV EEUU recupera pero el sentimiento a cierre de sesión sigue frío

 

VALORES-QUE-COTIZAN-SOBRE-MM200-27-MAYO-2021% - La RV EEUU recupera pero el sentimiento a cierre de sesión sigue frío

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)