Pues no… no es una coña… es oficial

g2qvJH% - Pues no... no es una coña... es oficialPágina 302 del documento España 2050, “Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo“, elaborado por el ejecutivo de Pedro Sanchez en el que traza las líneas maestras de la visión del ejecutivo para modernizar el país con un horizonte a 30 años vista: “Así, serán cada vez más frecuentes empleos como jardinero de Minecraft, entrenador de avatares, o jugador profesional de e-sports” … textual, ¿esa es la visión del empleo en España en 2050 para el ejecutivo dentro del capitulo llamado “futuro del empleo”?

Por extraño que suene ser “jardinero en Minecraft” y en otros videojuegos similares, se trata de un empleo que lleva existiendo desde hace más de 15 años en el mundo de los videojuegos y, a nivel global, se trata de una industria multimillonaria, en la que incluso llegó a invertir un asesor de Donald Trump, Steve Bannon.

Pero pese a que sus números macro parecen impresionantes, sin embargo, se trata de una ocupación tradicionalmente precaria y repetitiva. Además, presenta los problemas típicos de la economía sumergida o no regulada –que los parlamentos de distintos países han intentado abordar, la mayoria de veces con poco éxito– y una ocupación que tradicionalmente se ha desarrollado en países en vías de desarrollo como Chinade hecho, hace una década, una investigación de The Guardian reveló que prisioneros chinos se veían sometidos a trabajos forzados durante sus condenas que consisten en recolectar objetos virtuales en Internet que los funcionarios vendían a través de dinero realo en paises con economias paupérrimas, donde el valor virtual del dinero de un videojuego supera el valor facial de la divisa del pais.


Fuente:  elmundo

elmundo.es/tecnologia/2021/05/27/60ae436121efa0bb5f8b4668.html

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. las medidas de no exigir aprobados o notas altas en educación para pasar de curso. lo de los mir, en el que da igual nota que saques y la opción que elijas. ahora no recuerda más, van todas en la misma dirección de hacer un país de borregos.
    igual la conversación que tuvo ayer con el presidente chino fue para que le asesorará en la jardinería.

    • Este gobierno parece que no hace nada sin cabrear a los afectados por sus legislaciones … SIENTATE Y HABLA … habla con los empresarios, con los autónomos, con los colectivos profesionales .. pide lo que necesite el gobierno y que ellos pongan las condiciones para darlo … a los autónomos nos tratan como a la basura, a palos , nos discriminan , nos creamos un puesto de trabajo (como mínimo porque muchos crean empleo), pagamos nuestra cotización y no nos tratan como a trabajadores ni a empresarios sino como ubres de las que sacar la pasta que a los grandes empresarios y empresas no pueden.
      LLevo 20 años de autónomo y aún no entiendo como no tengo los mismos derechos que tenía cuando era asalariado. Es que inconstitucional. El Gobierno presupone cosas de los autonómos y las usa contra nosotros .. que los hay mentirosos, ladrones , defraudadores pues claro … pero vete a por ellos , cázalos es bastante fácil , pero el 80% de nosotros somos trabajadores por cuenta propia que no engañamos a nadie porque entre otras razones no podemos.

    • País de borregos creo que ya lo somos,seguimos aplaudiendo con nuestro voto a esta calaña,ahora está el psoe y luego estará el otro y el otro,años después seguirán gobernando los de siempre y seguiremos repitiendo la misma historia,así que país de borregos ya lo somos,eso creo,porque dentro de unos añitos gobernarán de nuevo los que están ahora…..y así durante la eternidad

    • Los asesores de sustancias maximo … nuestro gobierno tiene asesores para todo .. y además coleguis … parientes … camaradas … Belarra ha decidido incluir, como parte de su núcleo de confianza a su actual pareja, con quien tiene un hijo, Ignacio Eduardo Ramos Delgado, quien hasta ahora ocupaba cargos de máxima discreción del partido.

      También Belarra incluye en su lista a María Teresa Arévalo, una de las asesoras de Irene Montero, y que en la actualidad está siendo investigada en relación con el «caso niñera»
      Y ya Sanchez ni te cuento porque la lista es de decenas de cargos digitales.

      Sanchez tiene más asesores que Biden , Macron y Merkel juntos … y ya ves los fantásticos resultados que estamos teniendo y lo bien que vamos en todo …

Los comentarios están cerrados.