Un ETF euro para estar en nuevas tecnologías

 Según su propia información coporativa el AMUNDI SMART FACTORY UCITS ETF busca replicar, lo más fielmente posible, el rendimiento del índice Solactive Smart Factory Index (Net Total Return index), tanto si la tendencia es alcista como bajista. Este ETF permite a los inversores exponerse a las compañías que participan en la creación o construcción de fábricas inteligentes, contribuyendo a la transformación de la industria manufacturera y de la industria en general a través de las nuevas tecnologías y la innovación. En particular, son compañías que se dedican a una de las cinco categorías siguientes: Robótica avanzada, Cloud & Big Data, Ciberseguridad, Realidad aumentada e impresión 3D e Internet de las cosas (IO).

Le hemos echado un ojo a su gráfico y lo primero que salta a la vista es su corto historial siempre un handicap pero claro se indexa a lo que se indexa y el otro punto que también salta a la vista que lleva un desarrollo técnico al alza como el básico y elemental QQQ o un ETF réplica del Nasdaq, es decir del mercado tecnológico por excelencia e incluso por debajo de la RV tradicional EEUU.  Un ETF como del DIA o como el SPX lo ha hecho mejor  y esto hay que tenerlo en cuenta porque no hacemos este análisis para promocionar el producto, ni la casa. Y lo que es peor incluso está por debajo claramente de subyacente.

Dicho esto comentar que tampoco está en un momento ON FIRE pero si destacar que tras una formación triangular en su cúspide resuelta a la baja empieza a hacer cosas que creemos interesantes primero que ejecuta su objetivo chartista, luego que se apoya en la EMA 200 sin llegar a amenazar niveles precovid y recupera soporte de zona 60.8 euros.

Recuerden que la formación triangular es una figura de continuación alcista y aún rompiendo a la baja la figura si el precio respeta el objetivo de la misma  y remonta al alza la figura no pierde el concepto de ser una pauta de continuación alcista. Visto por pasiva, una pauta de continuación alcista se mantiene viva aunque cumpla a la inversa su proyección técnica pero siempre que no se pase porque si lo hace ya estaríamos hablando de deterioro técnico al menos a corto plazo.

Por lo tanto tenemos un  ETF de subyacente atractivo, en euros, pasaporte español y a un precio asequible y con stop loss fáciles, visibles y cercanos al precio.

ETF-AMUNDI-SMART-FACTORY% - Un ETF euro  para estar en nuevas tecnologías

PUBLICIDAD (google adsense)