Por fin …. la UE emitirá eurobonos para la recuperación económica por el covid

INVERTIA.COM 

Completada la ratificación del fondo Covid de la UE: Bruselas ya puede emitir deuda común
Polonia y Austria han sido los dos últimos países en aprobar este jueves la norma que permite poner en marcha las ayudas Next Generation de 750.000 millones.

Las ayudas de la UE para la recuperación están un paso más cerca. Ha sido un procedimiento largo, tortuoso y plagado de sustos, pero al final se ha completado con éxito. Los 27 Estados miembros han culminado la ratificación parlamentaria de la norma que permite poner en marcha el fondo Next Generation de 750.000 millones de euros, un instrumento diseñado para acudir al rescate de los países más golpeados por la crisis de la Covid-19, en particular Italia y España.

La norma en cuestión (que se llama decisión sobre recursos propios, en jerga bruselense) autoriza a la Comisión de Ursula von der Leyen a emitir deuda común europea para pagar las ayudas comunitarias. La ratificación de este instrumento significa que el Ejecutivo comunitario puede acudir ya a los mercados a captar financiación.

FONDO-NEXT-GENERATION% - Por fin .... la UE emitirá eurobonos para la recuperación económica por el covid

La opinión de esta casa es que se termina la fase II del fondo este de regeneración económica, la primera era llegar al acuerdo de su montantes y su distribución y ahora su materialización. En este país le tenemos terror a cómo gestionará tal cantidad de dinero nuestro gobierno de coalición si como estamos viendo atiende más a sus intereses particulares que a los generales. Europa ha convenido financiar eurobonos de forma mancomunada para atender a las necesidades de capital de las economías de la eurozona más afectadas por el covid, la primera España como pueden ver en la tabla de la fuente.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. En España tenemos pavor a como se emplearán esos fondos? A si? Conoce usted a todo España? Quienes votaron a la mayoría que gobierna no son Españoles?
    Pues yo, Español también, creo que los voceros del régimen solo braman porque la derecha no va a poder meter mano ahí, lo que se traduce en menos sobres, menos concesiones a empresas afines y mecenas, más dinero que se quedará en extractos bajos de la sociedad y que repercutirá en un mayor gasto y recaudación futura.
    Pero, igual es que yo no soy un buen Español, tal vez esté entre los 26 millones a los que nos dictó sentencia de muerte un manporrero del sistema vestido de militar.
    En fin… Sigamos aplicando las mismas medidas que hemos aplicado desde 2008, ya vemos el fenomenal resultado que han dado, para el 1% de la población.
    Cuando hasta el FMI está advirtiendo de que se debe ayudar a los segmentos sociales más desfavorecidos, que si no de esta no salimos, por algo será.
    Disculpe la puntualizacion. Pero es que estoy muy aburrido de escuchar el mensaje de “España quiere” , en boca de quienes no han asumido que las hurnas han determinado que son minoría y para nada representan a España.
    Un saludo

    • Para nada disculpas es su opinión tan buena como la mejor … solo faltaría vamos disculparse por una opinión .. y ya ves usted .. eso es lo que me envenena a mi la sangre .. tener que decir muy a menudo cuando critico o me quejo del gobierno que la crítica y queja no suponga nadie que es en beneficio de la derecha … es que me saca de mis casillas tener que decirlo para que la gente no se confunda porque nos tienen tan bipolarizados que si nos tiras flores al gobierno eres facha .. y si no estás con las actuaciones de la derecha eres un pijo-pogre o social comunista o podemita. Estoy harto de tener que decir no soy pijo progre , no soy facha .. pienso esto y punto .. en este país si no piensas como el que te lee eres del bando contrario al de él y no repara siquiera en comentar lo que opinas, crees o piensas.
      Respeto a tu comentario decirte que el Gobierno todo lo tiene echado a los millones de Europa y a la subida de la presión fiscal a la clase media, la factura la vamos a pagar los de siempre, la OCDE también le ha dicho a España que no suba impuestos, que no derogue la ley laboral (donde estoy de acuerdo en retirar mientras se hace otra los puntos más lesivos y vejatorios a los trabajadores) pero claro tal como tenemos la deuda y las ansias de seguir en la Moncloa pues me temo que parte de los dineros que nos lleguen no lleguen a las manos que debieran ir, véase plus ultra … con 54 millones de euros a a cuantos autónomos se hubieran salvado ?? cuantos puestos de trabajo?? cuantas cotizaciones a la seguridad social e irpf se hubiesen ingresado de nuevo. Plus Ultra no devolverá jamás ese dinero. Habrá que poner la lupa en la distribución de capital que nos den para ver donde van. Desde luego si el gobierno fuese de derechas diría lo mismo, también la derecha es muy amiga de sus amigos.
      Saludos.
      Saludos.

  2. En este país todos son muy amigos de sus amigos y muy pocos buenos gestores.
    La misma guerra de siempre y cero sentido crítico. Los míos son los mios da igual las cagadas que metan.
    Las ayudas europeas para España es como intentar tapar un boquete como un dedo. No nos dan ni para envolver el regalo. Cuando un gobierno te habla de 2050…. malo.
    Aquí o se cambia el sistema (cada vez más corrupto y envenenado) o da igual quien gobierne.
    Un saludo.

  3. Jod……rrrr.Yo desde luego no soy vocero del regimen ,no voto nunca ni creo que lo haga y menos a la derecha;pero el parrafo este de :¨lo que se traduce en menos sobres menos…….¨ no se si es en serio.Por lo que se ve vivimos en el mismo pais pero vemos cosas diferentes;y de verdad que intento ver lo que me cuenta,pero no lo consigo.
    Seguro que es que el dedo no me deja ver la luna…
    Sin acritud.

    • No te entiendo torcuato ¨lo que se traduce en menos sobres menos…….¨ eso no está en este artículo que refieres .. saludos.

  4. Perdon, era para el comentario del usuario ESPAÑA.
    Soy un zote en la utilizacion de esta tipo de tecnologias.
    Se nota que no tengo ni whatshap ni facebook ni nada.
    Me he quedado anticuado….

    • No eres el único … peor yo que tengo que hacerlo y no lo hago … tu al menos pasas , no lo necesitas, no ves la necesidad … soy más de relaciones reales y menos virtuales .. no mandes un whatsap porque lo más seguro que te conteste la semana que viene .. y en facebook lo más seguro que no te conteste nunca … estoy a ver si contrato a alguien para el temas de redes sociales se que por ahí tengo un gran agujero … pero ya no doy para más .. clientes, contenidos webs, operaciones, teléfono, correos … fiusssssssss ¡¡¡

Los comentarios están cerrados.