Señores si no es ESG no compren ningún producto de inversión colectiva

Lo que no tenga etiqueta ESG está prácticamente condenada al fracaso, al abandono u ostracismo financiero, es la moda, es lo que manda, es lo que se impone y esta matricula es indispensable para poder circular por los mercados bursátiles, y ha llegado no solo para quedarse sino para expandirse al máximo, y es algo en lo que estamos de acuerdo, desde el orbe financiero se tiene que echar una mano a la sostenibilidad del planeta para poder descarbonizarlo, no sobre-explotarlo, solidarizarlo, generar comercio justo, erradicar dictaduras, para la desforestación, el sobreexpolio de riquezas , el amamantar a señores de la guerra,  generar progreso en en los países en vías de desarrollo y del tercer mundo.

evolucion-de-fondos-esg-28-mayo% - Señores si no es ESG no compren ningún producto de inversión colectiva

Y todo empezó con unas declaraciones del Ceo de Blackrock … recuerdan año 2017 y creían que estaba haciendo publicidad de sus productos  .. os las contamos el mismo día que las dijo .. fue en 2017

Atención habla Larry Fink el mayor inversor del mundo

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Casi siempre estoy de acuerdo con tus puntos de vista,pero en esto no lo tengo tan claro,y no por no desear lo que pones en el articulo respecto a sostenibilidad,solidaridad etc.Lo que ocurre es que siempre me escama cuando ese tipo de personajes nos envuelven los discursos en celofan progresista con el que nos venden el producto que resulta ser todo lo contrario de lo prometido;o bien es medio cierto pero no te cuentan que el esfuerzo lo tenemos que hacer los de siempre para beneficio de unos pocos que se pueden tomar toda serie de caprichos con sus enormes fortunas.Menos viajes en avion,pero para la plebe,menos carne y mas insectos,para la plebe,menos vehiculos y mas transporte publico,para la plebe(A ellos no los veo en el metro,sera por mis horarios..); y asi con todo lo que se nos ocurra.
    En definitiva,un mundo mucho mejor para unos pocos,y mucho peor que lo ultimo que hemos vivido para el resto.
    Espero estar equivocado,pero en estas cosas mi instinto suele funcionar muy bien

    • Es que es eso torcuato .. un día Fink dice .. que caramba .. tengo todo el dinero del mundo y más … tengo poder .. lo controlo todo … vamos a vender más y lo voy a pintar de verde para venderlo mejor … es markenting financiero torcuato no te creas nunca nada de lo que dice un banquero o la banca o grandes gurús del sector .. o los amos del mundo .. ahora toca vender ESG pues se vende .. y ojalá que dure como suelo venir diciendo que esa etiqueta ha llegado para quedarse … si hay que defender la naturaleza y el mundo el cpaital será su principal valedor … más activistas que los de greenpeace porque ha hecho más Fink con esto de los ESG que Greenpeace en toda su historia ..

      • Te recuerdo que Fink asesoró a Powell durante la Pandemia .. es decir la zorra asesoró al dueño de la granja en como asegurar a las gallinas … puedes pensar:
        a) que mejor asesoramiento de quien más sabe, es como dejarse asesorar la ciberseguridad por un hacker.
        b) mira que tiene delito dejarse asesorar por el creador de mercado más grande del mundo, eso es como darle la contraseña de fort Knox al más famoso ladrón.

        Yo pienso c … se que es el mejor ladrón del mundo pero le voy a pagar en algo mejor que robar a los EEUU.

        Y hasta ahí puedo leer.

Los comentarios están cerrados.