Shell de tocada financieramente a hundida legalmente; apelará

El comportamiento de la holandesa Shell es de lo más lateral desde el techo del 2007 con la salvedad de que antes del covid se derrumbó al romper los 25 euros en enero del 2021 y tras ello el brutal impacto de la pandemia. Casi todo el 2020 ha estado bajo el soporte de los 15.4 en gráfico lineal sin ajuste de dividendos.

Por lo tanto está mucho peor que sector y mercado técnicamente. Y para colmo el gobierno holandés le echa un cable pero de alta tensión:

Sentencia pionera contra la petrolera Shell por el cambio climático
La jueza leyó el fallo de esta primera sentencia histórica que sentará precedente
Condenada a reducir emisiones de CO2 en un 45% para 2035 y el cero neto para 2050
La asociación Amigos de la Tierra y Greenpeace lideran la demanda
Un total de siete asociaciones de protección medioambiental y 17.000 personas involucradas

Que dice SHELL

Por su parte Shell, ha dicho estar decepcionada y planea apelar el fallo, que se produce en medio de una creciente presión sobre las empresas de energía por parte de inversores, activistas y gobiernos para que se alejen de los combustibles fósiles y aumenten rápidamente la inversión en energías renovables. Hay que recordar que esta compañía es el principal comerciante de petróleo y gas del mundo, y sus emisiones de carbono alcanzaron su punto máximo en 2018, mientras que su producción de petróleo alcanzó su tope en 2019, con unas previsiones decrecientes de caída de entre un 1% y un 2% anual.

A principios de este año, Shell estableció una de las estrategias climáticas más ambiciosas del sector. Según lo expuesto se contempla reducir la intensidad de carbono de sus productos en al menos un 6% para 2023, un 20% para 2030, un 45% para 2035 y un 100% para 2050 a partir de los niveles de 2016. Sin embargo, el tribunal dijo que “la política climática de Shell no es concreta y está llena de condiciones, por lo que no resulta suficiente. La conclusión del tribunal es, por lo tanto, que Shell está en peligro de violar su obligación de reducir y, por lo tanto, el tribunal emitirá una orden sobre RDS”.

SOYMOTOR.COM

SHELL-28-MAYO-2021% - Shell de tocada financieramente  a hundida legalmente; apelará

PUBLICIDAD (google adsense)