Humor salmón 31 de mayo

Esta señora menos mal que es la Presidenta del Parlamento catalán porque si llega a ser la honorable Presidenta de la Generalitat de Cataluña echa a la calle a los funcionarios públicos españoles para que dejen su plaza a los catalanes, a decir verdad ya se produce este filtro en las oposiciones, si no  se sabe catalán opciones cero, pero claro a las oposiciones por ejemplo a Canarias vienen vuelos charter de Cataluña, como del resto de España claro porque no tenemos vetos por la lengua.

Esta señora teledirigida al igual que medio gobierno catalán por Puigdemont desde Waterloo vive instalada en una ficción jurídico-territorial donde cree que Cataluña es una República co-gobernada por el soberanismo catalán a partes iguales Junts representando a la derecha catalana de toda la vida y ERC a la izquierda con la CUP exigiendo rapidez en la culminación del proceso de autodeterminación para cortar amarras antes de que el PSOE agote la legislatura porque si gana la derecha saben que naranjas de la china.

No se qué dicen las Constituciones y los códigos legales en el resto de Europa al respecto de una representante regional  que tilde de represor a su Jefe de Estado constitucional y al ejército de la nación salir de la Comunidad Autónoma. reitero, la Presidenta del Congreso Catalán y todo esto en nombre de la mitad de los catalanes y en el de la otra mitad también porque se arroga su representación porque al tener mayoría absoluta su gobierno también es absolutista.

Todavía servidor no entiende como al Servicio de Sanidad de la Generalitat no se la interpuesto  una demanda de oficio por delito de odio practicado contra la Policía Nacional y Guardia Civil.  El Govern tiene cogido a Sánchez por sus partes, lo va a obligar a indultar a los políticos presos sin que estos ni tan siquiera hagan el paripé del arrepentimiento y a sentarse en una mesa para que se le de al soberanismo fecha para una Consulta vinculante para el inicio de un expediente de autodeterminación tal cual fuera Cataluña territorio ocupado, explotado, invadido como una colonia restante de la época imperial española.

Servidor está en contra de los indultos porque lo de la venganza y la revancha del poder judicial es infumable porque los jueces dictan sentencias de cárcel  con el penal delante, y a favor de la consulta “a la escocesa” pero para todas las CCAA porque claro, habrá que saber cuantas quieren la secesión de España, sería ridículo hoy una mesa con Cataluña y dentro de unos meses otra para el País Vasco y Navarra, porque obviamente no se le puede dar la autodeterminación o posibilidad de ella a unos y a otros no.

Y si se la damos a todos y supuestamente gana Cataluña y País Vasco a ver en qué queda España, donde va en el concierto internacional y cuales van a ser sus futuros ingresos y gastos públicos porque la situación resultante del sueño independentista podría ser una pesadilla para la nación porque un partido político quiera seguir instalado en el palacio de la Moncloa, sede del poder ejecutivo ¿vale más la Moncloa que Cataluña y el País Vasco?

La solución independentista en un mundo que tiende a ser una aldea global es un pierde-pierde para todos, para todos nos, para los políticos no, para ellos no, ellos seguirán viviendo estupendamente bien con todo lujo de derechos adquiridos, pagas , indemnizaciones y pensiones.

Draghi en Italia ha sustituido políticos por gestores profesionales para ocupar cargos de responsabilidad del Estado e Italia ya había reducido democráticamente el número de políticos, también los españoles queremos un referedum para dar el si o el no a una reducción del 50% de los políticos a sueldo público, político puede ser quien guste y desee eso si, a cargo del erario público la mitad de los que hay ahora. Tenemos que ver como funciona Suiza al respecto donde los políticos son exclusiva y rigurosamente los indispensables pero hacer política la hace mucha gente pero desde el anonimato, desde su barrio, colegio de sus hijos, desde los centros sanitarios, judiciales ….  y la gratuidad de sus prestaciones de servicios a la comunidad, ellos remiten a sus políticos demandas que estos tramitan a los órganos del estado pertinentes.

Y Sánchez diciendo en plan Moisés que España en 2050 será la tierra prometida y un  paradigma socio-económico mundial  pues si que estamos buenos si, con Marruecos dándonos  por el sur y el independentismo por el norte en 30 años de este socialismo España será tierra de pobres y un estado fallido; 100% seguro, aparte del hazmerreir del mundo, nos balcanizaremos siendo superados ampliamente por Portugal y Grecia. En fin que aquí nadie se ha parado a pensar quien paga las pensiones a quien desde que lo piensen se acabarán las ganas de independencia porque con el pan de la gente no se juega. El soberanismo  cree que es dejar España y ser Europa al día siguiente , cosa que los vascos dudan porque si no lo dudaran estarían a full con los catalanes aprovechando la debilidad de Sánchez.

Los políticos vascos han jugado , juegan y jugarán sus cartas siempre mejor que los catalanes porque se le saca más a España por la vía del acuerdo bilateral que por la vía de la ruptura territorial donde como dije antes es un pierde-pierde.  En fin es mi opinión nada más … no se permite comentarios que la falten …

BORRAS-PIDE% - Humor salmón 31 de mayo

 

ARTICULO DE LA  CAPTURA

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Habría que preguntarse a quién puede beneficiar una España (y una UE) troceada en estados minúsculos, y quién paga esa gente que va recorriendo Europa montando “pollos”.

  2. Nos entretienen con milongas para distraernos y que dejemos pasar por alto cosas mas importantes, que pueden tener un gran impacto en nuestras vidas y la de nuestros hijos (acaso para culminar planes de los que tenemos absoluto desconocimiento?.
    Aprobada ley de video vigilancia y control geneticohttps://www.boe.es/boe/dias/2021/05/2.
    Un abogado contra la demagogia.
    En los ultimos años el tema catalan acapara las luces de los medios,mientras las cosas verdadermente importantes ocurren en otros escenarios.
    Nada nuevo bajo el cielo;un poco de pan y circo para entretenernos a las masas .
    De todos modos ya estoy saturado de ese tema,y si los catalanes se qieren ir, que se vayan,pero eso SI, antes de irse ¡Que pagen la factura que adeudan de su parte alicuota de la deuda del pais¡.Seguro que cuando hagan las cuentas la cosa ya no estara tan clara,pero si asi lo desean que se vayan,pero pagando.
    No quiero ser el paga fantas de la pelicula.

  3. buenos días.
    no sé puede hacer un referéndum porque a cataluña se le ha ido aportando cada el 1% del pib desde el 1900.
    hacerlos ricos en detrimento de otras regiones y ahora permitirles que se vayan con lo puesto y, claro sin pasar cuentas, es insolidario y otras muchas cosas.
    igual que tú opinión de hacerlo para cada comunidad. ya no es que se cambien las leyes para permitirlo o que se tenga “derecho”. porque españa se a formado a lo largo de los siglos con todos los vaivenes que se quieran pero, es el resultado de la aportación de todos y los sacrificios. la lucha, el esfuerzo, el trabajo …. de nuestros abuelos, padres y el nuestro para dejar algo a nuestros hijos o sucesores, no puede tirarse a la basura porque haya gente que quiera irse ahora que les conviene. ya me gustaría a mi que se fueran y quedarnos cuatro idiotas en lo que quede de españa. pero, seguro que viviríamos más pobres y mejor que con estos buitres.
    además, es menos de la mitad los catalanes que quieren la independencia y serían muchísimos menos si se les dice que hay que pasar cuentas.
    el otro día dijiste que con franco no se vivía mejor. pero, la percepción que tenemos y me incluyo porque tenía 18 años en el ´75., es porque no nos preocupaba la política. la gente quería trabajar y tener seguridad (siempre de se dice que las puertas de las casas no se cerraban). claro, que en muchos aspectos estábamos acojonados cuando venía la policía, por ejemplo. y, teníamos un nivel de visa ínfimo. pero, ahora lo que vemos es que hemos cambiado de perro pero el “collar” es más grande. franco sirvió para una época y gracias que ahora podemos impedir lo que pasó en el ´36 con los votos.
    ah! en alicante le pegaron a un diputado de vox el otro día. y, la tv3 reconoce haber gastado 1.5 millones para epis en compensar la perdida de publicidad. y, no están en la cárcel ya!!!!!!!!!!!!!

    • Cataluña alega una deuda histórica del copón bendito que les debe España, vamos que históricamente Cataluña debería haber recibido más de lo que percibió.
      Yo me me pregunto ¿quien pagará las pensiones en la república de Cataluña? España se queda sin las aportaciones catalanas y tiene que pagar las pensiones catalanas ??? porque los catalanes creen que lo pagado por ellos está en un fondo como noruega o una mochila como Austria … es que el independentismo está tan perdido que no tiene respuesta ni a las preguntas más básicas sobre la estructura de una nación.

  4. Buenas noches,
    Como dice mi amigo Isaac: si se quieren ir, que se vayan, pero que dejen la parcela libre, que es nuestra. Y que paguen las cuotas de la comunidad atrasadas.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.