Los bancos centrales han fallado con la inflación

Vean esta lámina de la fuente que traducimos automáticamente al castellano de la misma

los-bancos-centrales-han-fallado% - Los bancos centrales han fallado con la inflación

 

Los bancos centrales han fracasado.

Desde el estallido de la burbuja tecnológica de 1999-2000, hemos vivido casi 15 de los 20 años con tasas de interés cercanas al 0%, al tiempo que los bancos centrales implementaron la flexibilización cuantitativa.

Sin embargo, durante estos mismos 20 años, la inflación subyacente ha sido mayor que la mágica tasa objetivo del 2% en un total de 3 años.

Alan Greenspan falló.
Ben Bernanke falló.
Janet Yellen falló.
Wim Duisenberg falló.
Jean-Claude Trichet falló.
Mario Draghi falló.
David Dodge falló.
Mark Carney falló (dos veces).
Yasuo Matsushita falló.
Masaru Hayami falló.
Toshihiko Fukui falló.
Masaaki Shirakawa falló.
Sir Mervyn King falló.
Mark Carney (de nuevo) falló.
Sí, todos estos líderes altamente respetados de los bancos centrales de EE. UU., Japón, la zona euro, Canadá y Gran Bretaña no lograron producir la tasa de inflación objetivo del 2%. Y así como estos ex banqueros centrales fracasaron en sus objetivos principales, es muy probable que sus sucesores también enfrenten una F el día de la calificación.

La razón de nuestra confianza es bastante simple: a los ojos de estos banqueros centrales pasados ​​(y ahora actuales), la razón de esta total falta de éxito monetario se debe a una cosa: nuestros banqueros centrales simplemente no recortaron las tasas ni imprimieron lo suficiente. suficiente dinero.

Sí, este es el punto donde Einstein haría una observación casual. En nuestras mentes, la observación de IceCap es bastante obvia: la razón por la que la inflación no se ha disparado hasta la luna se debe a que todo este estímulo central en realidad crea el efecto opuesto al que se pretendía.

En lugar de un estímulo histórico que ha provocado que las empresas y los hogares gasten y compren en forma histórica, ha tenido el efecto contrario: mayores cantidades de capital privado han decidido no participar en la economía. La ironía de la incapacidad de los bancos centrales para generar inflación radica en sus soluciones para generar inflación.

Para empezar, los bancos centrales creen que las tasas de interés más bajas son buenas para todos. Incluso sugerir lo contrario le hará ganar el ceño fruncido de los responsables. Sin embargo, las bajas tasas de interés constantes y continuas han masacrado absolutamente la capacidad del ahorrador adverso al riesgo de recibir niveles de ingresos básicos para mantener su nivel de vida.

Recuerde, hay dos lados en cada historia de tasas de interés.

Un lado está pidiendo prestado para hacer una inversión a largo plazo o para financiar necesidades a corto plazo; tenga en cuenta que ambas acciones son simplemente tomar prestado de flujos de ingresos futuros .

PUBLICIDAD (google adsense)