Los semiconductores siguen dando la lata por su escasez

Zerohedge.com publica:

Prepárese para noticias más pesimistas sobre la escasez mundial de semiconductores …

Intel ahora está registrando y duplicando las declaraciones que hizo su CEO en 60 Minutes a principios de este año, indicando que podrían pasar “varios años” para que se resuelva la actual escasez de suministro de semiconductores. 

El director ejecutivo Pat Gelsinger dijo que la tendencia de “trabajar desde casa” inspirada por la pandemia provocó un “ciclo de crecimiento explosivo en semiconductores”, según Reuters . 

“Pero si bien la industria ha tomado medidas para abordar las limitaciones a corto plazo, el ecosistema podría tardar un par de años en abordar la escasez de capacidad, sustratos y componentes de fundición”, comentó Gelsinger. 

Gelsinger también reiteró los planes de Intel para expandirse: “Planeamos expandirnos a otras ubicaciones en los EE. UU. Y Europa, asegurando una cadena de suministro de semiconductores sostenible y segura para el mundo”.

Intel está tratando de seguir el ritmo de Samsung y Taiwan Semiconductor, los cuales también tienen planes de expandirse, incluso en los EE. UU., Para aumentar la semiproducción. 

Como veis en nuestro gráfico sobre el índice de semiconductores de Filadelfia al que hemos añadido un ETF muy seguido para indexarse al sector como el SOXX de Ishares; mucha subida pocas correcciones, aunque este 2021 pese a la escasez parece que ha entrado en modo techo.

semiconductores-1-junio-2021% - Los semiconductores siguen dando la lata por su escasez

PUBLICIDAD (google adsense)