Pues para que se haga eco hasta la BBC…

8lq7WD% - Pues para que se haga eco hasta la BBC...En el programa Panorama de la BBC emitido el pasado miércoles, que en esta ocasión exploraba el uso cada vez mayor que hace China de la inteligencia artificial para monitorear a sus ciudadanos, Brad Smith, presidente actual de Microsoft, dijo que “será difícil seguir estando al día” ante el rápido avance de dicha tecnología.

Algunos críticos temen que dicho monitoreo pudiera suponer una amenaza para la democracia, y posiblemente éste señor tenga dicha opinión si nos atenemos a sus palabras:

“Si no promulgamos leyes que protejan al público en el futuro, nos encontraremos con que la tecnología avanza y será muy difícil ponernos al día. Recuerdo constantemente las lecciones de George Orwell en su novela “1984”. La historia central trataba sobre un gobierno que podía ver lo que todos hacían y escuchar lo que todos decían todo el tiempo”.

A mi me parece un poco cachondo que, siendo el presidente de una empresa cuyo producto estrella es el sistema operativo “windows”, el cual conlleva durante su uso la gestión de una enorme telemetría enviada por el usuario a Microsoft durante el uso habitual de nuestro ordenador, exponga su punto de vista tan abiertamente, aunque claro, igual va a resultar que han sido presuntamente “obligados” por las agencias gubernamentales a poner puertas traseras de telemetría, acceso y control y por eso en el fondo es algo que aceptan aunque no les guste, vayan ustedes a saber, aunque existan maneras sencillas de desactivar dicha telemetría en windows que la gente no suele tocar.


Fuente:  BBC  –  bbc.com/mundo/noticias-57268481

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. La mejor manera de introducir mayor control sobre la población es el miedo y crear falsas necesidades. Véase el 11M o la plandemia actual. Las masas aceptarán cualquier tipo de control y reducción de libertades si es para “su seguridad”. Esto está inventado desde hace mucho.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.