Terremoto eléctrico ayer en la bolsa española para Endesa e Iberdrola

Vaya ritmo lleva el Gobierno, la semana pasada destrozó a Indra por razones que aún muchos no entienden del todo bien.

“Endesa e Iberdrola han liderado este lunes las caídas en el Ibex 35 ante el plan del Gobierno para abaratar el recibo de la luz. La cotización de ambas eléctricas ha registrado este lunes los mayores descensos desde 2020 y su capitalización conjunta ha menguado al cierre de la sesión en 3.418 millones de euros con respecto al cierre del viernes, cuando trascendió que el Gobierno prepara un anteproyecto de ley para atajar los denominados “beneficios caídos del cielo” de las centrales hidroeléctricas y nucleares y abaratar el recibo.

El plan del gobierno, en vísperas de un importante cambio en la factura, llega con el recibo en el nivel más alto desde la borrasca Filomena de enero. La empresa más castigada ha sido Endesa, que depende casi enteramente del mercado español. La cotización de la filial de Enel ha cerrado con una caída del 5,7%, lo que deja su valor bursátil en 23.610 millones de euros, frente a los más de 25.000 millones del viernes: 1.429 millones menos en un día.”

  ELDIARIO.ES

Ayer os publicamos el de Iberdrola hoy el de Endesa donde la renuncia a la vuelta alcista completa a los niveles precios al covid ya no es un temor sino una realidad ahora falta ver si se queda en susto o en trato, si pierde directriz alcista de este año y EMA 200 a 21.50 euros y bajo este nivel cualquier nivel de retroceso de Fibonacci del rebote de marzo es posible.

Si os fijáis hizo un doble máximos justo justo a niveles de febrero, luego hizo una formación de impulso que nos hizo suponer la toma de fuerza técnica para romper máximos históricos pero tras unas escasas sesiones por encima de la clavicular cayó en picado ayer para terminar mayo.

ENDESA-1-JUNIO-2021% - Terremoto eléctrico ayer en la bolsa española para Endesa e Iberdrola

PUBLICIDAD (google adsense)