¿Es el Dax un ETF indexado al Dow Jones?

Es broma claro pero tiene su sentido porque a la vista está el comportamiento de ambos índices tan importantes de 30 valores tanto para la zona euro como dólar. Lo que pasa que claro el DAX está dopado porque es un índice Total Return que se le permite estar con los digamos sin ajuste de su TR.

El Dow Jones Total Return cotiza a 80.626 puntos, por eso a veces me parto la caja a reír cuando dicen por ahí que el Ibex está mucho mejor que lo que dicen los gráficos ordinarios que cotiza a mucho más, ahora mismo casi a 28.000 puntos pues toma que risa y el SP500 a 8734 puntos a unos 400 puntos nada más que nuestro Ibex no TR.

Pero bueno la idea es que si un día os pillan largos en índices USA pues corto en el Dax alemán y si lo contrario pues largos y si creemos que la RV EEUU va a seguir subiendo valore bien si no será mejor abrir un MICRO MINI DAX o un ETF sobre DAX que lo podríamos cubrir fácilmente con un CFD DAX corto.

No le tenga miedo a los derivados financieros si sabe apalancarse bien, 1 contrato “grande” del Dax son 25 euros por cada punto de variación del índice a su favor o en contra, eso es casi tener que desactivar una bomba o nos explota en la cartera,  pero 1 cfd dax o 1micro mini dax lo puede hacer a razón de 1 euro por cada punto de variación, vamos e incluso menos según bróker para el caso del CFD, si no soporte su control emocional eso como si fuera una acción pues sencillo; la bolsa no es para usted.

El problema del derivado es el grado de apalancamiento que establezca el cliente,  no el producto financiero en si mismo, no hay producto financiero malo, solo usuario del mismo malo. Un señor/a que compre una acción lo puede hacer por contado o derivado y si sabe apalancar pues ganará o perderá lo mismo (comisiones aparte), lo que no puede hacer es comprar/vender derivados por el mismo importe porque entonces su cuenta revienta. De ahí los porcentajes tan desproporcionados de perdedores con derivados.

DAX-VS-DOW-2-JUNIO-2021% - ¿Es el Dax un ETF indexado al Dow Jones?

PUBLICIDAD (google adsense)