Solaria y Siemens Gamesa confirman nuestros temores con ellas

El martes os comentábamos la situación técnica por la que pasaban ambas renovables de nuestro Ibex dado que o confirmaban que la corrección se acabó o iban a meter miedo con su continuidad bajista e incluso con una vuelta bajista completa al origen del movimiento.

Una  señal de que esto último podría ocurrir era convertir la EMA 200 de soporte en resistencia en ambas cierres y que se perdieran los mínimos de marzo podría ser el nivel a vigilar, pues ambas acciones lejos de rebotar para sacar a sus inversores del estado miedo en el que se tienen que encontrar lo aumentan confirmando que efectivamente la EMA los presiona a la baja y pierde los mínimos de marzo por lo que sus objetivos bajistas hay que bajarlos a los niveles que os señalamos.

Y no hay otra que esperar a San Rebote porque todo lo que no sea rebote será ir confirmando la vuelta bajista completa. Si hay un punto en el que un valor pasa de estar corrigiendo a estar cayendo ambas dos lo están pasando o lo cancelan con compras y cierre de cortos o seguirán diluyéndose y tal como subieron bajaron y todas las plusvalías entregadas el año pasado habrán de ser devueltas, porque claro no es lo mismo plusvalías/minusvalías latentes que perdidas y ganancias realizadas.

Esta casa siempre contabiliza según el segundo criterio, de que nos vale hacer una foto a nuestra cartera para saber su estado financiero mezclando latentes con realizadas si al segundo siguiente cambia el saldo. Nosotros contabilizamos nuestro estado de cartera por perdidas y ganancias realizadas  porque ese saldo es absolutamente  invariable y más real.

He visto fondos en pérdidas que jamás entenderé pero jamás como llegó a ellas de unas muy altas rentabilidades, en los buenos tiempos los clientes quieren más y no venden y en los malos pues se aguantan porque no pueden irse perdiendo tanto, el gestor del fondo por supuesto no va a hacer nada por el capital a su cargo, a él lo que le interesa no es la foto del estado de su fondo solo el volumen y el número de partícipes que es lo que da los ingresos.

siemens-gamesa-3-junio-2021% - Solaria y Siemens Gamesa confirman nuestros temores con ellas

solaria-3-juno-2021% - Solaria y Siemens Gamesa confirman nuestros temores con ellas

PUBLICIDAD (google adsense)