El covid entra en una nueva pantalla geopolítica y legal contra China

FAUCILEAK% - El covid entra en una nueva pantalla geopolítica y legal contra ChinaAhora tras estar progresando a nivel mundial aceptablemente los programas de vacunación y control de la pandemia surge lo que se ha denominado un Fauci-Leak un  festival de la controversia médico-epidemiológica , la información, la desinformación, la conspiranoia, los geopolítica, la Inteligencia y la contra-inteligencia,  la economía, el nuevo orden mundial, el trumpismo y el comunismo, un totum revolutum o caja abierta de pandora donde se dice de todo por parte todos y la verdad no se sabe donde está, quien la tiene, o peor aún quien la esconde. El problema de buscar  la verdad amigos es que corremos el riesgo de encontrarla.

Lo importante a partir de hoy y pongan los relojes en marcha es la posición final de EEUU y China cuando tengan las dos partes son conclusiones, si se confirma que no ha sido zoonosis y el contagio partió del laboratorio de Wuhan, el mundo le va a pedir a China un resarcimiento y China por supuesto no estará dispuesto a ello porque literalmente se la remite a dos, tres, cuatro décadas atrás justo cuando estaba por sustituir a EEUU como primera potencia mundial.

Ahora bien, si EEUU convence al resto del mundo de que China debe indemnizar vía dineraria de forma directa o a través de los mercados de deuda según parámetros que pueden ir desde el número de contagios y muertes,  al PIB perdido o  pasando por los incrementos de capital que han tenido que practicar los distintos bancos centrales , nacionales y economías particulares para combatir los daños no solo sanitarios sino sociales y económicos de la pandemia.

Esto se va a complicar y mucho pero vamos no tiene porque afectar negativamente a los mercados, pero si a China porque si el resto del mundo actúa en bloque coordinada a una sola voz y exige indemnización (la que sea como sea) al politburó chino las relaciones político-comerciales China-Mundo variarán considerablemente  y no solo China se vería perjudicada porque el mundo también necesita de este país.

Trump ya salió a la palestra y ha dicho que China pague al mundo  “diez billones de dólares” por los daños que ha causado su virus, esto lo dice cuando en EEUU ha ganado muchos enteros la versión conspiranoica del covid, allí se dice de acuerdo China no quiso hacer daño al mundo deliberadamente pero el inicio de la pandemia no  fue por zoonosis sino por contagio de alguien del laboratorio de Wuhan. Es muy curioso que aparezca ahora un mar de expertos comentando que ya lo habían dicho y no se les hizo caso, que la estructura del coronavirus tiene el sello de la intervención humana.

 

Washington, 3 jun (Prensa Latina) Los principales medios de prensa estadounidenses reflejan hoy el escándalo provocado por la publicación de miles de correos electrónicos del principal experto epidemiológico de Estados Unidos, Anthony Fauci.

Las más de tres mil páginas de mensajes obtenidas por el Washington Post, Buzzfeed News y CNN a través de solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA), datan de enero a junio de 2020.

Esos documentos revelan las contradicciones entre el especialista y el entonces presidente Donald Trump sobre el manejo de la pandemia de la Covid-19 entre marzo y abril de 2020.

Sus intercambios por esa vía ofrecen un vistazo a los primeros días del brote en la nación norteña y sus tratos con el gobierno, los funcionarios de salud nacionales y extranjeros, los medios de comunicación, las celebridades y los ciudadanos estadounidenses en general.

De acuerdo con las revelaciones, Fauci y sus colegas conocieron en los primeros días la teoría, estimulada por Trump, de que la Covid-19 pudo haberse filtrado de un laboratorio en Wuhan, China, pero la rechazaron por considerarla extremadamente improbable.

Según el Post, las posiciones de Fauci frente a las medidas adoptadas por el gobernante republicano para combatir la enfermedad le provocaron serios problemas, y las autoridades estadounidenses finalmente se vieron obligadas a asignarle al médico un destacamento para protegerlo a tiempo completo.

Al respecto, The New York Times reveló que el Departamento de Salud y Servicios Humanos reforzó en abril de 2020 la seguridad personal a Fauci, de 79 años, después de que el Departamento de Justicia aprobó una solicitud de agentes adicionales con tales fines.

El congresista republicano Fred Upton le envió un correo electrónico a Fauci explicando por qué algunos de los colegas de su agrupación política trataban de bloquear el dinero para la respuesta a la pandemia, y le pidió al experto que ‘siguiera siendo un narrador de la verdad científica’, en un momento en que Trump y sus aliados eran escépticos sobre la amenaza del virus.

En cuanto jefe de la Casa Blanca, Fauci evitaba atacarlo tanto en privado como en público, pero al mismo tiempo, negaba que el mandatario le presionara.

‘No me arrodillo ante nadie más que la ciencia y siempre digo lo que pienso cuando se trata de salud pública’, señaló en respuesta a la carta de un médico que criticaba a su equipo.

Otros diarios como USA Today y Los Angeles Times, así como las principales cadenas televisivas reflejan este jueves el escándalo relacionado con la divulgación de estas comunicaciones personales de Fauci, en particular sus contradicciones con Trump en el manejo de la pandemia.

PUBLICIDAD (google adsense)