Estado técnico elemental del Dow Jones

La media de RSI del selectivo DOW JONES es del 58.3 lo que hasta 70 hay recorrido , es decir el DOW JONES puede seguir subiendo pero  el 90% de los valores superan la EMA 200 diaria o dicho de otra manera solo 1 de cada 10 no lo logra esto implica una fuerza alcista bastante importante y un tercio de los mismos están en máximos históricos/subida libre.

Podemos sentenciar que al índice le puede quedar recorrido alcista pero tenemos que ser muy selectivos a la hora de tomar posición en uno porque dada su fuerza tendencial es difícil que el potencial de subida sea  mucho mayor por lo que a nuevas subidas mayor será la probabilidad de hacer un techo definitivo al menos a corto plazo.

Es decir no estamos en un mercado donde podamos invertir a medio plazo sino especular a tramos temporales de escaso calado de rentabilidad. Esto no tiene porque ser un problema, también podemos acudir a otros selectivos donde sea más atractivo hacerlo por el menor riesgo de hacer un techo o dicho de otra forma corramos menos riesgo de quedarnos pillados por mucho tiempo.

Os vamos a ser honestos y aún a temor de equivocarnos deciros que la RV EEUU no está para comprar (ojo tampoco para vender) quien la tenga que por el momento mantenga, lo que si tiene que tener marcado a fuego en sus gráficos es el nivel en el que va a salirse, en otras palabras su botón de “hasta aquí llegué yo”, “me planto” o “se acabó”. Abrir posiciones nuevas mirando hacia abajo a ver donde tenemos que irnos no es plan de estar en el mercado largos, sino cortos. Porque a la altura que ha llegado Wall Street no tenemos porque ajustar stop loss si abrimos cortos pero si lo tenemos que hacer si abrimos largos.

Tenemos la sensación de que la autoridades económicas de los EEUU traman una operativa conjunta FED-TESORO para actuar sobre sus problemas más acuciantes el desbocamiento del IPC , la rentabilidad de la deuda y endeudamiento federal y el bajo nivel del dólar, y que las medidas que se emitan pues no hagan la menor gracia a Wall Street y esta opte con el fin del primer semestre o vencimiento de junio en girar su posición si no a corto vendido si cerrado fuera de mercado.

ESTADO-TECNICO-DOW-JONES-7-JUNIO% - Estado técnico elemental del Dow Jones

PUBLICIDAD (google adsense)