OHL al lodo otra vez

Hoy es el valor estrellado del continuo español con un 15% a la baja, por la parte corporativa la empresa es un hervidero de incertidumbres en el que hay hasta buenas noticias:

  • Ha dicho que que acudirá a la SEPI si su plan de reestructuración empresarial fracasa.
  • La empresa ha pignorado el 80% de sus ventas para tratar de ayudar a su reflotamiento.
  • Los Amodio han suspendido dividendos cinco años.
  • OHL han lanzado varias ampliaciones de capital
  • Gana contrato de 69 millones para ampliar Metro en Suecia.
  • Los Amodio podrían tener que opar a la OHL dado su porcentaje accionarial.

Con respecto a las ampliaciones de capital:

“una de 35 millones destinada a todos los accionistas y una segunda de 36,4 millones para que los Amodio y Tyrus, un acreedor vinculado a la deuda que Grupo Villar Mir mantiene con OHL, terminen por inyectar los 37 y 5 millones, respectivamente, comprometidos.

_Sumando la quita de 37 millones y esta capitalización, la reducción de deuda alcanzará los 105 millones de euros. El resto del importe irá a parar a un nuevo bono conjunto que pasará a tener un importe principal de 488 millones de euros, con vencimiento en 2025 y 2026, en lugar de las fechas antes contempladas, que eran 2022 y 2023. Una vez se implemente la operación, la compañía también pagará el cupón de marzo que dejó pendiente para mayo” 

Recordemos que la ampliación de capital se realizará a solo 0,36€ y debido a los problemas que atraviesa el Grupo VillarMir (accionistas minoritarios de OHL) es de esperar que el porcentaje de derechos que les correspondería suscribir en la ampliación no lo ejerzan y con ello se produzca una presión bajista en el precio de los mismos.

FUENTE

En fin háganse la siguientes dos preguntas que os decimos siempre que una empresa hace una ampliación de capital ¿PARA QUÉ QUIERE LA EMPRESA LA AK ?  y ¿DONDE ESTÁ LA COTIZACIÓN DE LA MISMA CONTEMPLANDO TODA LA SERIE HISTÓRICA DE LA ACCIÓN?, si la respuesta a la primera pregunta es evitar el rescate de la SEPI y a la segunda en mínimos históricos. Ya no hay más preguntas Señoría.

Técnicamente le espera la caída libre a la acción salvo milagrito del Niño Jesus.

ohl-7-junio-2021% - OHL al lodo otra vez

PUBLICIDAD (google adsense)