El bitcoin rompió ayer el banderín bajista a la baja

Decíamos de esta  criptodivisa que dibuja un banderín bajista que de romperlo por arriba pues bueno daría calma a sus tenedores o posicionados largos comprados pero como lo rompiera a la baja, y esta semana tenía que decidirlo pues podría aterrarlos con caídas importantes similares al mastil de la figura que en unas nueve sesiones perdió casi 29000 dólares.

Ayer el  precio perforó por abajo el banderín y podría sobrevenir la madre de todas las vueltas bajistas con otro desplazamiento brutal y hacer una vuelta bajista, hemos medido el mismo tramo precedente (mástil) a la baja y es justo el origen del movimiento, es decir una aterradora vuelta a niveles de unos 10.000 dólares.

Hasta el momento veníamos barajando la zona 29.000 y luego la 20.000 como posibles apoyos y entradas de capital al bitcoin, pero a la vista del siguiente gráfico igual habría que añadir los 10.000 como animal de compañía.

No queremos confundir a nadie con el gráfico y mucho menos infundir miedo gratuito  , no es nuestra visión de la criptodivisa es una proyección simplemente chartista. No la vayáis a tomar como el precio objetivo que le damos a la criptodivisa. Nuestros objetivos son los que arriba comentamos ( 29.000/20000) y no debería correr más sangre en principio , pero el chartismo está por encima de nosotros y la figura de banderín rota da el objetivo teórico  que da aunque usted y nosotros lo dudemos.

Tras las charlotadas de Musk, Roubini que dice que no vale nada, otros magnates que es un bluff, el Tesoro de EEUU  que le quiere quitar el anonimato a la criptodivisa, las haciendas nacionales que quiere que pasen por la ventanilla de pagos, la preparación del terreno para la entrada de las divisas digitales, ahora sumen el comentario público de Trump que ha dicho textualmente “Bitcoin parece una estafa … no me gusta porque es otra moneda que compite contra el dólar … quiero que el dólar sea la moneda del mundo …”

En fin nos parecen muchos y grandes  enemigos actuando  a la vez atacando sobre la  criptodivisa, ahora bien , no saquemos tampoco las cosas quicio y supongamos un cripto-crash  por el momento y desde noviembre tenemos una corrección hasta el 61,8% si pierde mínimos de mayo pues si, sería la diferencia de corregir y caer y si se cae puede ser a 29000 o a 10 000 dólares.

Eso si, en los mercados los excesos de los especuladores se pagan, llevar a tal velocidad (desde noviembre a abril)  de 10000  a 65000 dólares tiene castigo por el momento una descapitalización del 53%.

bitcoin-8-junio-2021% - El bitcoin rompió ayer el banderín bajista a la baja

Tras tratar de ir a por los 40 000 el bitcoin recibió otro tuit demoledor de Musk …  también Amundi un gran creador de mercado comentó desde su dirección que el bitcoin es una farsa, sumen las restricciones y bloqueos legales  que está sufriendo en varios países, vamos que como arriba indicamos le están cayendo encima por todas partes. Eso si algunos gurús y páginas especializadas no son de mucha ayuda tampoco en su ánimo de salvar al soldado bitcoin porque claro todo el mundo sabe que lo que hacen es intentar no arruinarse, vamos que nos son objetivos.

PUBLICIDAD (google adsense)