El mercado de opciones avisa de que en RV EEUU puede llegar una tormenta de volatilidad

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

En la variación PUT de la semana pasada si hemos detectado incrementos de negociación PUT como si esperasen una fortísima volatilidad a mucho no más tardar, lo dice el gráfico vamos, no es una opinión, probablemente sean también coberturas de posiciones largas por si tal tormenta se produce antes del vencimiento, son muy fuera de dinero y el coste es mínimo pero pueden salvar la vida a los vendedores de PUTS en este vencimiento. Sea como fuere impone muchísimo respeto a partir de esta semana un potencial movimiento brusco (presumiblemente a la baja esto si es una opinión)

VARIACION-PUT-8-JUNIO-2021% - El mercado de opciones avisa de que en RV EEUU puede llegar una tormenta de volatilidad

La PUT más en precio negociada la semana pasada fue la 4200 y 4050 lo que también podría suponer que los 4400 quedarían para mejor ocasión.

En la variación CALL apenas nada relevante ni digno de mención, muy parada dan por buenos los 4250 o incluso los 4400 que es lo que marca el tablero como nivel call más negociado en el vencimiento de junio.

VARIACION-CALL-8-JUNIO-2021% - El mercado de opciones avisa de que en RV EEUU puede llegar una tormenta de volatilidad

En el tablero de negociación por precios de ejercicio los 4250 ganan peso pero por debajo de 4000 hay mucha sujeción al precio todavía, vena el volumen incluso superior en 3900 y 3700, vamos que si hay una tormenta de volatilidad la liquidez sigue estando en el mercado.

OPCIONES-SP2-8-JUNIO-2021% - El mercado de opciones avisa de que en RV EEUU puede llegar una tormenta de volatilidad

En el gráfico de precio de cotización sobre niveles medios de negociación call y put sin novedad, SP500 indica alcista

OPCIONES-SP1-8-JUNIO-2021% - El mercado de opciones avisa de que en RV EEUU puede llegar una tormenta de volatilidad

Nuestra opinión es que la RV EEUU  nos deja temiendo por una corrección “antes del vencimiento”  y no después que era lo que preveíamos dado que en mayo no hubo ninguna. Vamos que oímos ruidos de sables, tampoco hay que sacar las cosas de madre, Wall Street no ha roto nada por lo que preocuparse aunque para muchos ya la directriz alcista del SP500 por técnico y el indicador Buffett por fundamentales son razones de peso para ir cerrando largos, coberturando cartera o abriendo posiciones cortas al menos inicialmente de forma tímida y muy comedida para ampliarlas si hay rotura a la  baja o deshacerlas para poder entrar más arriba.

Animación

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Yo estoy como tu, con la mosca detrás de la oreja, el jueves tenemos datos IPC mayo americanos, deberían ser peor de los esperados con todas las materias primas por las nubes, ya conocemos a estos son capaces de darte malos datos y irse a por otro tramo alcista, sin sentido todo

    • si si … a mi el oro me trae por la calle la amargura … debería estar a 2100,2200 y mira como está empanado total .. si vemos malos datos y subidas es por el exceso de liquidez cada vez que ven una corrección zasssssssss compra que te crió no dejan bajar casi nada … y si la liquidez es basura a tipos del 3.1% de IPC las bolsas seguirán arriba y las commodities más … ahora bien si la FED confirma tapering y subida de tipos como quiere el Tesoro de EEUU .. podríamos tener un segundo semestre no te voy a decir bajista porque no me atrevo pero si no-alcista .. lateral total por ejemplo consumiendo tiempo ..

Los comentarios están cerrados.