Humor salmón 8 de junio

Pues nada cambio de formas en el tema catalán, muy forzado y se ha notado mucho pero han cambiado las formas, porque  claro si Sánchez firma indultos a los políticos presos en contra del poder judicial,  la opinión pública ,  la ciudadanía e incluso en contra de buena parte del Partido tanto de las nuevas  como antiguas generaciones, ERC no se podía venir arriba pidiendo además del indulto, la mesa de negociación y sin la más mínima intención de acto de constricción de los indultados.

La cosa sería más o menos así de Sánchez a Aragonés “oye mira , no estáis siendo agradecidos con el esfuerzo del Gobierno y estáis tratando de humillarnos sabedores que os necesitamos en el parlamento ¿por qué no cambiáis el discurso aflojáis unos cuantos puntos para quitarme presión mediática de encima que tengo problemas por todas partes?”  a lo que Aragonés le diría bueno vale de acuerdo hablaré con Oriol a ver si emite un comunicado conciliador para que te  amanse a la prensa fascista españolista  que tenéis.

“El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha consumado un giro significativo en relación al conflicto catalán del que en los últimos meses no han faltado indicios. Lo ha hecho en un artículo en el que, por un lado, cuestiona la vía unilateral, puesto que “no es viable ni deseable”, escribe, para encontrar una solución al conflicto de Catalunya y, por el otro, admitiendo  que los indultos  “pueden aliviar el conflicto”. Hasta ahora, Esquerra solo admitía las medidas de gracia como una solución de alivio personal.”

FUENTE LAVANGUARDIA.COM

Sin comentarios, bueno , si el de una viñeta del genial y gran Ferran Martin que pone foto a lo percibido socialmente, ahora bien, se pide la solución escocesa.

¿Qué habría pasado en Escocia si hubiera ganado el si? opinad vosotros , sacad vuestras propias conclusiones pero eso si la misma solución sería solicitada al día siguiente de que Sánchez la otorgara a Cataluña y con toda la razón del mundo además. Solución escocesa para unos y palo y zanahoria para que  las demás CC.AA. no pidan lo mismo no sería de recibo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. hombre, la viñeta no me parece que refleje la realidad.
    yo, la vería mejor en un hotel de 5 estrellas donde junqueras entra y sale cuando le da la gana. y, sánchez en recepción solicitando cita.

    • Vale pero ahora mismo está en el trullo, el viñetista es un notario de la realidad.
      Sanchez ha pedido conmiseración a ERC que bajen el tono de exigencias que ya que dicen que lo volverían a hacer que al menos digan que la DUI no es la vía … eso ha fastidiado a Junts y a la cup que estan desesperados por entrar en conflagración con España porque así se reivindican más, lo que dijo Junqueras desarma a Puigdemont, tratarán ahora de venderlo como que ERC se ha españolizado y traicionado al independentismo catalán.
      ERC es más afín al PSOE que a Junts , junts es la derecha catalana de toda la vida y ERC es de izquierdas , lo que pasa es que firmaron un acuerdo de llegar a acuerdos entre ellos fuera de todo contacto con partidos españolistas … y Pere y Junqueras lo están pagando.
      ¿Ahora verdad que parece que lo de dialogo concordia en vez de revancha y venganza suena mejor dado que ERC acepta suavizar el discurso? ahora parece que Sánchez se va a sentar a negociar en igualdad de condiciones y no es así … el soberanismo catalán pone dos condiciones REFERENDUM Y FECHA, y luego se negocia el modelo y la fecha.
      Y cuidado con el modelo escocés que Cataluña no tiene riquezas naturales, recursos energéticos, pesca, grandes maltas y un largo etcetera que la hacen autosuficiente .. Cataluña sin España no podría mantener a 7-8 millones de catalanes. Y si España mantiene a Cataluña tras el referendum a favor del SI el resto de España se le echa encima al Gobierno, o el resto de CCAA piden otro referendum a la escocesa donde me independizo yo y pagas tu.
      Es como si tu hijo dice papa me voy de casa porque tengo un trabajete parcial y me voy a independizar, por el tu pagas la casa, mama me deja la comida hecha, me lava la ropa y la limpia, no es independiente quien quiere sino quien puede. Cataluña no es ninguna colonia explotada por una metropoli como le quieren hacer ver al mundo.
      En fin pacobom que la independencia catalana es un pierde pierde para los partes mire como se mire y cuenten el cuento de las cuentas que cuenten … ahora bien si se quitan a España de encima y se van con los chinos y/o los rusos y/o los árabes pues estos países tendría una base en la barriga de Europa. La geoestrategia es también un fuente de riqueza.

      • Y ojo que el máximo exponente del independentismo escocés dijo que si Escocia tuviese el nivel de autogobierno catalán no habrían pedido la independencia.

  2. pero, todo esto no tiene sentido sino es que sánchez les ofrece el referéndum. que la dui no es el camino, pués busquemos otro. porque qué va hablar con partidos que quieren la independencia como única propuesta y final. y, les dará el oro para que lo mantengan en el gobierno.. y, si sale no, ¿¿¿¿¿¿lo aceparán?????? aquí el único que ofrece es sánchez, igual que zapatero. lo demás es paripé para aguantar tres años en el gobierno.
    y, no son 7 millones, después irán a por valencia y baleares, parte de aragón. y, si me apuras andorra. y, no me digas que será lo que el pueblo vote, porque con la lengua valenciana zaplana se la vendió a pujol.
    a los políticos les da igual pierde pierde, porque ellos ganan siempre. mira el puchi!!!!!!! o las políticas que está haciendo sánchez con el covid, destruyendo la economía y la sociedad. por qué, pués a lo mejor tienes razón en los chinos o rusos. o, simplemente porque haya países que no quieren seamos fuertes. que sigamos siendo “esclavos” de ellos. suena absurdo pero, quién sabe.

    • Es que el problema es margen de votos necesario , no se puede otorgar una independencia de una región española por mayoría simple tiene que ser por 2/3 del censo , no se puede dar la independencia como quien redacta una ley orgánica de esto o de lo otro que a la legislatura siguiente se derogará … para mi la democracia está por encima de todo y todos .. nos guste o no … hay que votar votemos todos para saber primero cuantas regiones quieren la independencia al menos … y proceder a legislar y consolidar en la constución la forma y manera de hacerlo después .. luego si 2/3 de las comunidades autonomas que votaron si … también dicen si .. pues habrá que dejarles ir .. no se puede obligar a ser español a nadie … pero claro la mitad más uno no vale .. eso es dejar a cataluña a los pies de una guerra civil … las autodeterminaciones no se derogan a la legislatura siguiente si les va mal.
      Tampoco los independentistas catalanes van a copar toda la zona y alrededores hombre ni que estuviésemos en la edad media .. eso si .. las CCAA ricas querrán irse todas claro .. y si es por mayoría simple esto va a ser un cachondeo y el resto que quede en España será un estado fallido.
      Solución: referendum SI , autodeterminación SI , quorum 2/3 del censo, si no gana el SI por 2/3 hasta dentro de 25 años, ya ganará el SI si España lo sigue haciendo igual de mal, pero aquí lo que sucede es que a los catalanes no se les ha informado bien de que supone su independencia de España el brutal costo que tendría para ellos, ojo, igual que para Canarias, Andalucía, Galicia … es que a la carta todos queremos ser los presidentes de la republica de nuestra casa amigo …

  3. Buenas noches,
    No se puede votar la independencia de una región sólamente en esa región. En todo caso se tendría que votar en la totalidad del país. De lo contrario no habría argumentos en contra de que una provincia, comarca o pueblo vote para pertenecer a otra o independizarse también.
    Si alguien no se siente español, nadie se lo va a discutir. Como si se siente selenita. Y si se quiere ir de España es absolutamente libre para irse, pero que deje la parcela libre, que es nuestra.
    Saludos,

    • 100% DE ACUERDO, una parte de no puede decidir el destino del todo sin su consentimiento, es que por esa regla de tres pasaría lo que tu comentas , aparte que cataluña se quiera escindir en comarcas sino que lo se le de a Cataluña hay que dárselo a todos. Solo faltaba que según escaños en el Parlamento se pudiera pedir la autodeterminación y más sin el respaldo del pueblo a razón de 2/3 de su censo electoral, porque lo que no se puede hacer es otorgar una independencia con el 50% en contra porque la mitad del censo más uno votó que si. La autodeterminación es muy seria como para que conceda con mayoría simple, no es una ley que se pueda derogar a la legislatura siguiente. Si nos va bien seguimos solos si nos va mal votamos para anexionarnos de nuevo a España. Entonces nos vamos al cubo de la basura de la historia como estado fallido.
      Saludos.

  4. La independencia es la escusa para que el poder político y empresarial de Catalunya tenga el control sobre el dinero que se maneja en Catalunya.
    Antiguamente les bastaba con hablar con el presidente del Gobierno de turno y quejarse un poco, para que les dieran lo que querían y aquí paz y después gloria. Pero llegó la crisis del 2008 y se acabó el dinero. Los catalanes hicieron lo mismo de siempre, ir a quejarse a Madrid, pero el grifo estaba cerrado. Como no les daban, no les quedó más remedio que cumplir la amenaza de siempre, pedir la independencia.
    Al final la pidieron pero por lo bajini, como que la han pedido, pero realmente no (8 segundos), total un teatrillo para justificarse. Y les salió el tiro por la culata.
    Desgraciadamente el pueblo si cree en ella, porque así se lo han hecho creer y porque a los políticos les interesa movilizar a la gente para hacer ruido. Pero al poder ya les iba bien la formula anterior a la crisis del 2008.
    Solo hay que ver lo que les costó en las últimas elecciones a los partidos independentistas ponerse de acuerdo para gobernar (y eso que tenían mayoría). Sobre todo JUNTS (antigua CIU) que quería gobernar a toda costa pasando por encima de ERC. JUNTS son los que realmente tienen de siempre el poder factico en Catalunya (son la clase empresarial) y, repito, utilizan el independentismo como escusa. La independencia es el ruido para despistar del motivo de fondo. En un mundo cada vez más globalizado como el actual vas a ser ¿¿independiente??

Los comentarios están cerrados.