Iberdrola tocada pero no hundida

El nuevo marco regulatorio del gobierno que duda cabe que le ha hecho daño aunque como venimos diciendo lo que pierda hoy lo pagaremos nosotros mañana, las Eléctricas en este sistema lo compensan todo vía recibo mensual al usuario final ya harán encaje de bolillos si hace falta, llega el verano, el aire acondicionado es insustituible y lo de los tramos horarios irá a menor cumplimiento porque de llevarlos a cabo al pie de la letra para ahorrar la población se desquiciaría. Y al final como siempre todo el mundo pasa y no le va a doler pagar un poco más por usar la energía cuando la necesita y no cuando se la recomiendo el gobierno, los técnicos, la OCU o FACUA.

En nuestro último comentario decíamos que Iberdrola se iría a 10 euros de cabeza y sin respirar si perdiera los máximos del año pasado, los ha perdido pero se ha parado en 10,60 euros ¿por qué? porque ahí esta el 61,8% y ha ejercido de soporte. Por poder entrar largo se puede pero con la condición sine qua nom de que ejecute stop loss a la pérdida del último mínimo porque si lo hace la próxima parada será como decíamos de 10 euros, y cuidado porque si está en una pauta ABC desde el impulso alcista marzo 2020 enero 2021 la corrección podría ser más salada y llegar a zona 9.4 euros.

Ya nos parece muy agoreros y pesimistas (cosa que no somos en Iberdrola) pensar que lo realizado es un HCH y el que el objetivo final es una vuelta bajista completa a mínimos de marzo 2020. Esto no nos lo tengáis en cuenta, simplemente tomadlo a beneficio de inventario.

Para nosotros el precio objetivo de Iberdrola son los 10 euros porque a la mínima corrección del mercado perderá mínimos recientes y culminará la vuelta bajista a niveles de marzo de este año y en función de mercado veremos si cumple con la C a 9.4 euros, eso es lo más bajos que vemos a Iberdrola, la vuelta bajista , lo dicho, a título de inventario para completar el cuadro chartista del valor.

IBERDROLA-8-JUNIO-2021% - Iberdrola tocada pero no hundida

PUBLICIDAD (google adsense)