¿Desde donde está contando usted?

Hay lio y no es fácil determinar realmente cómo está la RV EUROPA con el gráfico del DAX  delante en representación de la principal economía de la eurozona.

La vista claro se nos clava en los mínimos de marzo del año pasado y nuestra psique por acción-reacción dice ¡¡ madre mía cuanto hemos subido, que disparate¡¡ un 84%.

Si borramos el efecto covid del gráfico observamos que ya la subida este año no es tanta, está bien, va correspondiendo a un potencial buen año bursátil un 13% es muy aceptable, no hay disparate por ningún sitio.

Tendríamos dos referencias más una alcista como los máximos de junio donde se habría revalorizado el indice un 21% a precio de hoy o un 34% si lo miramos desde la corrección de octubre pasado.

Lo cierto es que los máximos y mínimos son ascendentes y que la directriz que une los mínimos marzo y octubre no está rota, ergo estamos bien, no se ha roto nada y no hay que hacer nada realmente.

Eso si, nosotros vemos que la mayor cota de MACD tuvo lugar en junio 2020 y en los sucesivos máximos el indicador se ha quedado por debajo y eso nos parece divergente, ojo no para vender, ni para salir, ni para cubrir, simplemente no es coherente que un buen sentimiento del mercado acompañado del precio no se refleje en este indicador. Pasa también en la RV EEUU los precios están en tope pero el sentimiento alcista no está a su altura cuando de siempre el sentimiento es más alcista que el precio cuando sube y más bajista cuando baja.

Pues nada lo que venimos diciendo .. no sabemos si hay que entrar  pero si sabemos que tenemos que tener marcado donde nos vamos a salir porque de ello dependerá el éxito de nuestras operaciones pasadas, suele suceder que la peña en unas malas semanas puede perder lo que le costó ganar meses o años, lo haya o no liquidado. Y eso si es una pena, siempre es más fácil  entrar al mercado que salirse de él y más , mucho más si se gana, pero recuerden el dicho “lo que bolsa da bolsa lo quita”; y siempre lo hace.

Con respecto a la pregunta del título pase esto a su posición en cartera :  si tenía 10, me quitan 7 y luego me dan 9 , ¿Cuántas tengo ahora? esa son las cuentas;  lo demás “cuentos”.

dax-9-junio-2021% - ¿Desde donde está contando usted?

PUBLICIDAD (google adsense)