Estamos en el buen camino para descarbonizar y evitarle un desastre climático al planeta

“Es un error creer que no estamos pagando por emitir gases de efecto invernadero. Incluso si no pagamos un precio monetario por las emisiones de carbono, pagamos un precio muy alto, las consecuencias del cambio climático.

Sin un precio monetario del carbono, quienes tienen las emisiones más pequeñas son los que sufren los mayores costos del cambio climático. Un precio del carbono, en cambio, significa que quienes causan las emisiones también pagan por ellas.

(pincha sobre el gráfico y pasea el cursor para que veas como ha ido aumentando la descarbonización)”

Observen como se han reducido las emisiones sin bajar el crecimiento en los últimas décadas y como Europa lleva ventaja en la descarbonización sobre EEUU y eso que no se contempla a países como Noruega, Finlandia, Holanda, Austria al ser menores economías pero sus procesos de cambio gracias a políticas medio ambientales son ejemplares incluso en países donde el crudo y el gas es fuente de riqueza básica nacional.

reduccion-de-co2% - Estamos en el buen camino para descarbonizar y evitarle  un desastre climático al planeta

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Me gustaría saber quién ha hecho este estudio y quién lo ha pagado. Si son los mismos del IPCC que fueron los que estuvieron implicados en el climatgate, ya se pueden olvidar de su veracidad.

    • Creo que el mensaje si nos descarbonizamos nos empobrecemos ha sido superado, si nos descarbonizamos viviremos mejor y seremos más ricos .. energías alternativas hay para no padecer ningún tipo de pobreza … lo que no dicen es porque no regalan la energia renovable a los vulnerables .. yo me quedo con eso y te doy la razón … me acuerdo en EGB jajajajajajajajaja me sonrojo solo recordarlos el profe de ciencias sociales decía para el 2000 ya no habrá petróleo y viviremos en una continua crisis energética con precios muy altos … eso tal y cual pascual jajajajajajajaja.. un fiera el tipo vamos … hoy hay más petróleo que agua dulce en el mundo … desde Brasil al polo norte flota en crudo , Arabia y Emiratos tienen crudo para unos cuantos siglos más … en finsssssssssss esto es así .. te dedico con aprecio el próximo artículo sobre el covid y los ovnis … tu sabrás leerlo porque estás DESPIERTO pero uffff me caerá la del pulpo porque dirá que los ovnis son patrañas .. y el covid es un coronavirus que da igual ya de donde salió ..

  2. Por cierto, llevan mintiendo y aterrorizando con el cambio climático desde hace muchos años. Basta con seguir todas las noticias que han aparecido en prensa desde 1900 y ninguna de sus predicciones se han cumplido. Otra manera más de engañar a la población y de montar un chiringuito en el que forrarse 4. También es un arma de control social mediante el miedo

  3. Jod…rrr¡¡¡¡¡Es un tema cansino,y creo que manipulado sobre manera.Datos de emisores en 2021:China 30,3%,USA 13,4%,India6,8%,Rusia4,7% y en Europa el principal Alemania con el 1,85%.
    La composicion del aire aproximadamentees de 78% nitrogeno,21%oxigeno,y el co2 es 0,04%.El mayor intercambio y produccion de co2 se produce en tre los oceanos y la tierra ylas emisiones de origen humano son mucho menores que las naturales.Es cierto que nuestra pequeña aportacion puede producir grandes cambios,pero no la moto que nos estan vendiendo.
    Por ejemplo,segun estudios,el vulcanismo contribuye con 645millones de toneladas.Es un tema que requiere mucho mas estudio y profundidad.Desde luego no soy negacionista,y estoy a favor de contaminar lo menos posible;pero tampoco soy TRAGACIONISTA y me creo las medio verdades que nos cuentan,que esconden otro tipo de intenciones.
    No veo yo que el principal productor de co2,china,se involucre demasiado en esta guerra que nos estan contando a los europeos y que tan cara hemos de pagar.
    En fin el tema da para muuuucho mas.

    • No es cara hombre … lo caro es mantener la energía tradicional para nuestros bolsillos y más para el planeta. Tragacionista tamoco pero tampoco negacionista … el cambio climático es un hecho no una opinión o una visión del problema, las islas de plástico y los microplásticos hacen más daño y no veo que vayan buques a limpiar los océanos .. ni a evaluar la calidad del agua marina para detectar metales pesados a todo tipo de profundidades y vetar la pesca allí donde se detecte .. a los chinos no se les prohíbe vender pescado por el mundo de sus aguas hipercontaminadas … o los mismos envasados y ultracongelados con productos cancerigenos .. el atun el pes espada con niveles de metales pesados que deberían poder ser vendidos … solo dicen que no lo consuman niños y embarazadas … los demás como el cáncer es a 20/30 años vista pues coman el que quieran …
      en fin que hay que descarbonizar … limpiar los mares y también la órbita terrestre que está recubierta por una oceano global de chatarra espacial … vamos a tener que mandar camiones de la basura al espacio.
      Saludos …

  4. Jod..r¡¡. Claro que si, que hay que contaminar mucho menos,ser mas respetuosos con el suelo que pisamos,menos consumistas etc etc.
    Pero los mares de plasticos poco tienen que ver con la descarbonizacion,sino con que somos una cuadrilla de h.p,mal educados,poco responsables y sobre todo muy mal educados.
    El tema tiene muchas vertientes y aristas y este no es el lugar.
    En cuanto al cambio climatico,no estes tan seguro de que es un hecho en si y tal vez,la mano del hombre tenga menos influencia de la que nos quieren hacer creer.
    De hecho,hasta hace poco hablaban de calentamiento global,pero como ahora no esta tan claro,pues ingenieria liguistica y cambio climatico.
    En los periodicos de la decada de los setenta se informaba sobre los peligros de una cercana glaciacion.Mañana sera otra cosa.
    Con respecto a la chatarra espacial, es curioso, que todo esta dividido y partido,la tierra,el mar etc,pero como al espacio los mortales no tenemos acceso, entonces es de todos y nos lo ocupan con un monton de artefactos sin pedir permiso a nadie,y sobre todo sin rendir cuentas de nada.Vamos,como siempre.

    Otra arista muy importante y polemica pero para meditar,es el tema de la superpoblacion.Existen varios experimentos con colonias de ratas en cuanto a las consecuencias de la superpoblacion,asi como la abundancia de medios.
    Todo esto sin acritud,pero te garantizo,que el tema no es tan pristino como pretenden

Los comentarios están cerrados.