Humor salmón 9 de junio

Cuando se tiene se tiene hay que darla, nos referimos a la razón y un aplauso a Mayoral de Unidas Podemos por su frase que ha dado la vuelta al día en todos los medios españoles “hay que correr a gorrazos al Gobernador del Banco de España” por la imputación al SMI de 175000 parados, estamos con Mayoral hay que tenerlos cuadrados y la cara de hormigón armado para decir eso, y por supuesto ser un desahogado de esos que siempre piden esfuerzos a los demás cuando ellos no van a hacer absolutamente ninguno.

En su día este blog criticó día tras día, mes tras mes y año tras año la labor de MAFO cuando estuvo al mando del Banco de España, estuvo empecinado en que lo que había que controlar (cuando éramos  “españistán” y estábamos en la Champions League y si los españoles pagaban 300 000 euros por una vivienda era porque podíamos pagarla ) los salarios a los trabajadores, el muy impresentable junto con su ejecutiva cobrando un mar de dinero todos los meses para velar por los riesgos financieros de este país y la eficiencia del sistema bancario español, y cada que daba una rueda de prensa que los salarios a los trabajadores eran la culpa de todo.

Mientras los empresarios del ladrillo y la Banca hacían estupendos negocios en las notarías de toda España y la Administración contagiada por el bullish también hacia pedidos que luego ni pudo terminar de pagar y los que terminó eran con desviaciones presupuestarias de auténtica vergüenza, los políticos locales , regionales y estatales como luego se vio se pusieron porcinos de dinero, cuando se rompió el hechizo todo quebró, la banca se desplomó y a las Cajas se rescató.

Pero la culpa era de los salarios a los trabajadores de la falta de regulación del riesgo financiero y grifo abierto de la banca para hipotecar a diestro y siniestro no, de la corrupción tampoco, del tráfico de influencias menos todavía .. la culpa siempre del incremento salarial de los trabajadores.

Y luego claro cuando todo estalló se hizo el inventario de errores del sistema pero del Banco de España no , ellos no, ellos no vivieron por encima de sus posibilidades, no hicieron nada de lo que suponía que tenían que hacer que para ello les pagamos. La Banca hacía lo que le daba la gana y el BDE en la luna de valencia.

Ahora la culpa del incremento del paro es del SMI , eso lo sabíamos todos, que el empleo se iba a resentir pero de eso no tiene la culpa el derecho  a una mayor percepción salarial sino de la conciencia social de los empresarios y propietarios de medios de producción. Echarle la culpa encima el BdE de 175000 parados al SMI es para lo que dice Mayoral para correr a gorrazos al Gobernador ¿por qué no le echó la culpa de ese número de parados a una conducta empresarial insolidaria y sin altura de miras? porque a más gana la gente más consume la gente le decimos nosotros al Gobernador.

Y por supuesto que se preocupe más de los Bancos, de las tropelías que cometen a diario con sus clientes, con el expolio de cuentas a base de comisiones abusivas, de malas prácticas bancarias, de su lavado de manos cada vez que los usuarios denuncian a entidades, a que pongan dinero barato y fácil en el tejido empresarial para irrigarlo, a no permitir los tipos que están aplicando cuando pillan el dinero gratis y en excelentes condiciones, a concentrar el sector,  a regular , garantizar y supervisar la eficiencia del sistema , hay que trabajar más y hacer menos política.

¡¡ Bravo Sr. Mayoral ¡¡ nuestro aplauso.

humor-9-junio-21% - Humor salmón 9 de junio

PUBLICIDAD (google adsense)