La VIX tan baja ¿nuevos techos o corrección en ciernes?

Para que los mercados de renta variable vivan días, semanas, meses y años  de vino y rosas la volatilidad debe estar a niveles muy bajos bajo nivel 20 por ejemplo y cuando de 20 baja con intención de sumergirse hasta 10 es que nuevos máximos están llegando a la renta variable sean techos históricos o no.

Por lo tanto un periodo alcista bursátil está condicionado por un bajo nivel de volatilidad, eufemismo este concepto  como ustedes saben de miedo, bajadas, correcciones, consolidaciones … si la VIX busca 10 SP500 buscará más máximos que en este caso si serán de nuevo históricos pero como la VIX despunte la renta variable lo va a impactar descendiendo, tenemos próximamente un foco de volatilidad en la reunión de la FED.

Yellen ha pasado claramente de paloma a halcón con respecto a tipos ve la imperiosa necesidad de subirlos y Powell como queriendo ya iniciar el tapering de deuda USA que le está comprando a su Tesoro. Si no hay decisión y siguen con su política búho pues nada, VIX seguirá descendiendo y Wall Street ascendiendo. Pero como hayan novedades que no gusten y visto el primer semestre del año lo bien que ha ido a nadie le podría extrañar una corrección técnica.

Unan esto a lo comentado ayer por nuestros colaboradores “los Bozalongos” que detectaron puts OTM negociadas a destajo, vamos que los vendidos de puts parece que se han cubierto y algunos piensa que una corrección está al caer cual guillotina sobre cabeza de noble en la revolución francesa.

Y así estamos entre la corrección y nuevos techos …

VIX-9-JUNIO-2021% - La VIX tan baja ¿nuevos techos o corrección en ciernes?

PUBLICIDAD (google adsense)