Plug Power o “crashes express”

Hay una buena pila de valores del Nasdaq sobre todo que no están viviendo lo que se dice la misma realidad financiero-bursátil que los componentes del Dow Jones y SP500, viven en un universo paralelo donde en vez de subir se baja, el caso de Plug Power es paradigmático, en un mercado que sigue en zona de techo esta acción deja de subir a finales de enero y se marca un descenso del 75% vamos lo que más o menos viene siendo un crash porque ya nos diréis vosotros que es perder tres cuartos de la capitalización bursátil de una empresa de buena a primeras en poco menos de cuatro meses.

Menos mal que el 11 de mayo hace una vela real poniendo fin a lo que parecía su debacle o vuelta bajista a lo máximos de octubre,  a partir de entonces rebota  gracias a su divergencia alcista logrando superar la EMA 200. En fin vamos a esperar que siga en la actual tonalidad alcista y siga emergiendo.

Recordamos que se puso de moda por su objeto mercantil Plug Power Inc. es una empresa estadounidense dedicada al desarrollo de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno que sustituyen a las baterías convencionales en equipos y vehículos alimentados por electricidad, pero vamos duró menos que la alegría en casa de un pobre.

El motivo del giro alcista ha podido venir de la mano de noticias como que HYVIA, la empresa conjunta del Grupo Renault y Plug Power, apuesta por el hidrógeno. El motivo de la bajada lo podéis entender en este artículo. Nos da la impresión que ha arreglado las cosas para que vuelva el dinero que se fue por motivos corporativos.

plug-power-9-junio-2021% - Plug Power o "crashes express"

PUBLICIDAD (google adsense)