El desastre eléctrico español no lo entienden ni en la UE

“La Comisión Europea ha obligado a España a exigir a las comercializadoras de electricidad que le informen de los precios que cobran a los consumidores finales para poder entregar a la Oficina Estadística Europea, Eurostat, unos datos comparables a los del resto de países. La exigencia, una obligación impuesta desde 2016, todavía no se había trasladado a la normativa española, ya que el Gobierno pidió una excepción en 2018.

Ahora, transcurrida la prórroga solicitada a Bruselas, el Ejecutivo acaba de dar los primeros pasos para tener los datos más afinados correspondientes al segundo semestre del año y poder así entregárselos a Eurostat. Para hacerlo, el Ministerio de Transición Ecológica aprobó a finales de abril una Orden TED/456/2021, por la que se determinaba el contenido y las condiciones en las que el Ministerio debe recibir la información sobre los precios aplicados a los consumidores finales y ahora ha dado a conocer la lista de comercializadoras que deben informar.”  fuente: www.eleconomista.es

Esto es muy simpático porque parece que hay ministros que no saben los poderes que tiene un ministro y aceptan las disposiciones ministeriales de otros ministros en ejecutivos anteriores como si fueran dogma de fe, esto le sucede al Ministro de Consumo Garzón o al de Energia la Sra. Ribera que pueden hacer mucho mas que hacer trilerismo con el recibo de la luz por ejemplo bajar el IVA porque bajar la parte regulada a cambio de tramos horarios va a ser que no va a funcionar porque la gente necesita consumir según sus necesidades y no según lo que recomiende un despacho técnico de la administración.

Con bajar el IVA bastaría para que la ciudadanía obtuviese una compensación satisfactoria, pero claro , nuestros Ministros sufren amnesia y ya no se acuerdan lo que  decían cuando estaban en la oposición y crucificaban a M. Rajoy por subir la luz un 4% hoy sube un 44% y hablan como si fuera lo más natural del mundo, antes nos iban a salvar a los españoles de las garras del oligopolio y hoy como quien dice hacen la vista gorda y es como un mal contra el que no se puede hacer nada.

Las que no han sufrido daño colateral por el cambio regulatorio gubernamental han sido Enagás y Red Eléctrica el resto incluídas las renovables se han visto afectadas, Naturgy disimula por la OPA parcial a 23 euros que mantiene su cotización estable:

afeccion-electricas% - El desastre eléctrico español no lo entienden ni en la UE

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)