El sentimiento de mercado sigue muy soseras

Otra semana más que el indicador de miedo/codicia de la MONEY.CNN.COM marca neutralidad con Wall Street en zona de máximos lo que consideramos una divergencia bajista entre el sentimiento y el precio. Es como si ya no fuera atractiva la bolsa a estos precios para los pequeños inversores o como si estos a estos precios estimaran que el último dólar se lo lleve otro. Cuando lo normal sería estar este indicador al rojo vivo echando humo.

¿Es esto un aviso de que vienen curvas a corto plazo? pues puede ser pero claro, quien está dentro mantiene, no suelta el papel, está oyendo tapering de la fed, petición de subida de tipos por parte del Tesoro, IPC galopante, pero volatilidad cero, miedo cero, ventas cero, no compro porque veo que no hay recorrido pero no vendo porque no tengo otra cosa donde meterme hasta que lleguen noticias la próxima semana.

La verdad la RV EEUU da miedo ya visteis en mensual que la pendiente de la directriz alcista de marzo del 2020 es del 80% y se niega en redondo por el momento a regularla.

En fin .. esperar y ver … hoy reunión del BCE en Europa de la que no esperamos absolutamente nada más que más de los mismo , cuatro obviedades, dos ambigüedades  y muchos condicionales si esto entonces lo otro y si lo otro entonces esto, si pero no, no pero si, cuatro datos macro por todos conocidos firmas de rigor ,  el pastón para el salón y hasta la nueva reunión.

Lo más alarmante que nos ha dicho el BCE últimamente es que a partir del 2.7% de inflación empezaría el tapering europeo y creo que si damos pie a ello la europeriferia empezaría a sufrir con las primas de riesgo que se levantarían como fantasmas a planear sobre nuestras cabezas.

Por el lado tendencial  en RV EEUU todo sigue igual 90% de los componentes del SP500 cotizando por encima de la EMA 200, por eso decimos que tampoco nadie suelta el papel.

indicador-miedo-10-junio-2021% - El sentimiento de mercado sigue muy soseras

VALORES-SOBRE-MM200-10-JUNIO-2021% - El sentimiento de mercado sigue muy soseras

Por último si alguien se pregunta porque suben las criptos cuando parecía que se hundían ya definitivamente creemos que por puro sentimiento contrario y ante niveles tan altos de miedo hicieron lo que había que hacer ; comprar pero claro son entradas puramente especulativas de escaso calado temporal probablemente.  El criptomercado está muy agitado y revuelto como para meterse en él sin una estrategia bien definida sea cual sea la dirección final del precio.

INDICADOR-MIEDO-CRIPTO-10-JUNIO% - El sentimiento de mercado sigue muy soseras

 

PUBLICIDAD (google adsense)