Encuesta de sentimiento no delata nada nuevo

Sigue el sentimiento alcista reinando entre los inversores particulares  en grado de euforia nivel bajo también divergiendo a la baja  de los niveles de precio que se observan en Wall Street.

Bajistas los mismos,  uno de cada cinco por debajo incluso del uno de cada cuatro anterior eso si justifica plenamente al mercado, no hay vendedores, no hay volatilidad , no hay temor por lo tanto bolsas seguirán como están.

Eso si, hay el mismo porcentaje de indecisos que de alcistas y esto implica espera para tomar una decisión importante, nosotros creemos que mala por la brutal tendencia alcista del mercado que ya sería de risa si siguieran subiendo ya en prácticamente vertical dejarían sin entrar ni a los más alcistas.

La renta variable estadounidense necesita corregir, cada día que se mantiene tan alta se convierte en más tóxica para el inversor y más peligrosa para el especulador tanto del lado largo como el corto. Necesitamos , aunque nos perjudique a corto plazo una bocanada de volatilidad fresca y si puede ser una gota fría mejor, una limpieza en condiciones nos vendría bien a los profesionales y a los que no dejan a su libre albedrío a su cartera y tienen claro para que quieren cada cosa que ella tengan dentro.

Y lo de la divergencia sentimiento-precio de mercado veremos la semana que viene qué pasa tras la reunión de la FED que cuidado que igual también “pasapalabra” ahora en junio para ver el siguiente nivel IPC que sale si confirma el anterior o no, como lo confirme tenemos subidas de tipos por lo civil o por lo criminal.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-10-JUNIO-2021% - Encuesta de sentimiento no delata nada nuevo

PUBLICIDAD (google adsense)