Humor salmón 10 de junio

Volvemos a la carga contra el Gobernador del Banco de España, exigimos su reprobración y que se retraten los que estén de acuerdo con él, pero claro para cobrar lo que este señor cobra no hay que ser un buen gestor y un eficiente servidor público solo basta tener una cara y partes pudendas  de hormigón armado.

Sabían ustedes que en el Banco de España no se aplica la reforma laboral que M. Rajoy aplicó a los trabajadores

El Banco de España pagó durante ocho años a sus exdirectivos finiquitos que triplican los asignados a esa categoría

“Un informe del Tribunal de Cuentas revela que, para fijar las indemnizaciones por extinción de contrato de los directores generales, el banco decidió en 2013 no aplicar el artículo de la reforma laboral de Rajoy válido para el resto de la alta dirección del sector público sino el Estatuto de los Trabajadores, mucho más generoso en cuantías
Tras el informe, fechado en marzo, la entidad ha renunciado a mantener un estatus privilegiado cuya legalidad sigue no obstante defendiendo
En 2020, el gobernador del supervisor bancario se opuso a la derogación de la reforma laboral”

“En febrero de 2020, el actual gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, se opuso públicamente a la derogación de la reforma laboral y a la subida del salario mínimo (SMI). “Si tocas solamente uno de ellos, no puedes saber qué consecuencias tendrá”, sostuvo en una entrevista con el diario británico Financial Times. Según Hernández de Cos, dicha reforma dio a las empresas más flexibilidad para recortar costes.  El gobernador del Banco de España fue propuesto para el cargo por el entonces ministro de Economía de Rajoy dos días antes de la moción de censura que el 31 de mayo de 2018 desalojó al PP del Gobierno.”

Publicada el 17/05/2021 a las 06:00Actualizada el 17/05/2021 a las 08:05 en INFOLIBRE

Pues señores sumen a esto los siguientes sueldos mayores que el del Presidente del Gobierno y vaya con la diferencia de responsabilidad y trabajo entre el Gobernador del BdE y el Jefe del Estado español.

Para el año 2020, el sueldo anual bruto del Gobernador asciende a 190.487,99 euros y el de la Subgobernadora a 180.138,45 euros, con independencia de los complementos personales que pudieron corresponderles[1].

 

[1] En la página 70 de las Cuentas Anuales del Banco de España, correspondientes al ejercicio 2020, se detallan las cantidades totales percibidas tanto por el Gobernador como por la Subgobernadora en dicho ejercicio

https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/Cuentas_anuales_del_BdE/2020/Fich/BE_CuentasAnuales_2020.pdf

¿Le queda duda a alguien de por qué se puede decir con esa suficiencia que la subida del salario mínimo interprofesional tiene buena parte de culpa del freno del empleo  español desde que subió? a servidor no desde luego, los trabajadores es que quieren salarios mínimos muy altos para vivir por encima de sus posibilidades. Simplemente por lo que cobra del erario público producto de los impuestos a los salarios españoles debería ser más condescendiente y ayudar al progreso social de España y no a criticarlo.

Cualquier día dará como solución al desempleo bajar los finiquitos,  indemnizaciones y tiempo de percepción del subsidio de desempleo, y se queda más ancho que Pancho.

humor-10-junio-21% - Humor salmón 10 de junio

VIÑETA CAPTURA: WWW.ELJUEVES.ES

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Jod…….r¡¡¡.
    Si es que tienen razon.Somos unos impresentables que no sabemos vivir con un sueldo de 1000 euros.Somos pobres,no lo sabemos y queremos vivir como viven ellos,y eso no puede ser.
    En la antiguedad a los esclavos se les daba poca comida y mal alojamiento; y ahora es lo mismo,solo que lo tenemos que pagar a nuestros queridos y poco valorados amos.
    Tenemos muchos vicios,y hay que abandonarlos.Que es eso de viajar,esquiar,salir a cenar, comer ternera y otros manjares.
    Bueno,que se me escapa la neurona…..

    • Claro … tenemos que pedirles a nuestros jefes que nos pongan más horas de trabajo y nos bajen el sueldo que queremos ayudar a crecer a la empresa y al país, y sobre todo para tener más políticos para que gestionen tan bien como ahora lo público, que pagas extras nada directas a beneficios de la empresa , vacaciones menos , eso es de holgazanes y gandules, exigir que nos suban el IRPF IVA IBI al tope … al banco pedirle que nos suba las comisiones para que ganen más y suban mucho en bolsa … tenemos que ser ciudadanos ejemplares .. tenemos que ser como decía Capello cuando estuvo en el Madrid ” ESPAÑA ES LA CHINA DE EUROPA”, ahora también somos la china pero no el país sino piedrilla en el zapato de Europa jajajajajajaja
      Saludotessssssssssssssssssss ¡¡¡
      ,

Los comentarios están cerrados.