La FDA aprueba medicamento contra el Alzheimer de BIOGEN

Tras el covid el próximo gran reto podría ser y es el Alzheimer, ayer BIOGEN explotó al alza

“Las acciones de Biogen se dispararon este lunes hasta un 64% en bolsa, aunque finalmente cerraron con un avance del 34 por ciento (hasta los 395,85 dólares) después de que el organismo que regula la comercialización de medicamentos en los Estados Unidos (FDA) aprobase su controvertido medicamento para el Alzheimer.

Esta espectacular subida es lógica, según las fuentes de finanzas.com, ya que el tratamiento, comercializado con el nombre de Aduhelm, tendrá un coste anual para el paciente de 56.000 dólares. De este modo generaría ingresos a la compañía de hasta 17.000 millones al año, según Mohit Bansal, de Citi.”  FINANZAS.COM

Esto debiera ser un buen catalizador para Grifols que también está por la lucha hace años  de un medicamento contra este gran mal mundial que nos puede tocar a todos como el cáncer . Pero claro tratamientos a 56.000 dólares solo es apto para rentas altas, tendrá que haber más competencia para abaratarlo o llegar a acuerdos con las empresas que los aporten para conseguir mejor precio en los próximos años. Pero sabiendo lo que es el Alzheimer la gente venderá su casa para no morirse en vida con él y destrozar un hogar. Todos creo que tenemos familiares con tal mal y sabemos lo que es tanto para quien lo padece como para quien lo cuida.

BIOGEN-10-JUNIO-2021% - La FDA aprueba medicamento contra el Alzheimer de BIOGEN

 

PUBLICIDAD (google adsense)