Pedirle más a RED ELECTRICA nos parece codicia

Pues el cambio regulatorio eléctrico parece no haber afectado más que a la generación (las eléctricas que nos pasan el recibo) y no al transporte de la electricidad que en España es patrimonio de Red Eléctrica que aunque tiene presencia en otros países el 93% de sus ingresos vienen de aquí. La SEPI tiene participación en ella y está presente en su Gobireno de ahí la mano que tiene el gobierno del turno en esta compañía estratégica.

Para adaptarse al cambio reciente a partir del 1 de junio:

Red Eléctrica de España ofrecerá esta información a los usuarios a través de eSios y de la app redOS, una aplicación para dispositivos móviles que la compañía lanzó en noviembre y que permite realizar consultas mensuales del nuevo precio, también desglosado en los tres periodos horarios. Además, con redOS se puede personalizar alertas para avisar al usuario cuando el precio esté por encima o por debajo de un valor indicado y configurar un widget en la pantalla de inicio del móvil que le permitirá visualizar la información más relevante de la sección de Precios minoristas sin necesidad de abrir la aplicación. . 

Otra de las novedades que plantea la nueva facturación PVPC 2.0 TD es que el consumidor puede elegir dos potencias contratadas diferentes en función de su consumo: una de ellas se aplicará en el periodo valle y la otra lo hará en el periodo punta y en el llano. 

Con esta nueva tarifa de discriminación horaria y la información detallada de los precios se hace partícipe de manera directa al consumidor en modular y planificar mejor su consumo de electricidad.

A nivel técnico vemos que ha cumplido objetivo y de esta tirada sin corregir sería codicia pedirle más sin una corrección  al menos  a la base de su canalización alcista desde marzo tras tocar máximos donde le sale papelón en 17 euros ahora es la quita vez que lo intenta superar desde mínimos del año pasado.

Vamos que es un romper o vender si se tiene el valor en cartera porque su último impulso alcista ha sido de un 25% en el último trimestre

red-electrica-10-junio-2021% - Pedirle más a RED ELECTRICA nos parece codicia

 

PUBLICIDAD (google adsense)