Grifols parece quiere quitarse el gafe de encima

Desde el verano del 2017 no cotiza da sustos alcistas y bajistas, se tiró un trienio montando una figura de diamante que muchos veíamos como la distribución de un proceso alcista precedente de libro, tras un triángulo expansivo y otro simétrico cuando todo estaba visto para sentencia en vez de por abajo rompe por arriba la figura en un movimiento en cinco se va a 34 euros.

Cuando todo parecía que lo más peligroso era una mera corrección técnica se presenta el covid y le da un machetazo bajista como a todo el mercado, pero curiosamente recupera en una vuelta en V casi automática dando no solo una muestra de fuerza sino que daba la impresión de que se iba a beneficiar de la pandemia por motivos obvios de su actividad mercantil

Pero error otra vez cayó en vertical de nuevo no respondió a expectativas sus plasmas enriquecidos no se consolidan como terapia clínica de uso masivo y hace un mínimo inferior al anterior, rebote técnico y otro mínimo este año ya inferior al anterior.

Es solo a partir de marzo cuando empieza a emitir señales cambio recuperando el soporte  crítico de los 21.5 euros  porque logra romper la bajista que trae de máximos pullbackea una figura triangular rota que fue la que la llevó a mínimos del lustro, corrige el pullback y hoy rompe al alza con fuerza por motivos cuidado, exógenos.

Pues resulta que VERTEX falla con su fármaco para patologías hepática  y su competencia en este caso Grifols se beneficia colateralmente. También está barajando vender negocios no estratégicos para la firma y hay un acuerdo con RWE para comprar  su energía renovable de una planta en Extremadura buscando claro está obtener una mayor puntuación ESG que es lo que se lleva ahora “afortunadamente”.

En fin por el lado técnico creemos que GRIFOLS se ha salido de bajista tras rotura de la bajista y último y claro apoyo del precio en tan importante soporte anterior. Ahora mismo es apta para todo tipo de carteras, para la inversión y la especulación.

GRIFOLS-11-JUNIO-2021% - Grifols parece quiere quitarse el gafe de encima

PUBLICIDAD (google adsense)