Gestamp puede querer más que el pullback que acaba de terminar

Nos referimos al pullback como reacción alcista a la ejecución de su gran figura de HCH realizada entre 2017 y 2019 en el valor. Para nosotros fue rotunda la entrada larga comprada en la acción a la rotura de la bajista y la EMA 200 a primeros de noviembre pasado previa divergencia alcista.

Luego la recuperación del 50% de la caída fue algo extraño porque mientras el precio subía el MACD divergía a la baja pero el sectorial del automóvil mejoraba considerablemente, ahora ya terminó el pullback y el MACD se corta a alza sobre cero, otra señal para nosotros fuertemente alcista cuando se produce, por lo tanto consideramos que precio pretenda mayores objetivos o siga su actual sesgo alcista.

Por el lado corporativo hoy ha tenido hecho relevante

Seis grandes empresas −Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica y Microsoft− han creado IndesIA, el primer consorcio de economía del dato e inteligencia artificial (IA) del sector industrial en España, con vocación europea y voluntad de integrar a otras empresas y sectores.

IndesIA es un proyecto tractor que nace con el objetivo de posicionar a España como referente en el uso de los datos y la inteligencia artificial en el ámbito industrial e impulsar el desarrollo de una nueva economía que genere crecimiento económico en el país.

El sector industrial en España se enfrenta a grandes retos, como la necesidad de incrementar la competitividad mediante la automatización y optimización de los procesos industriales y mejorar la sostenibilidad mediante la eficiencia energética, el desarrollo de nuevos materiales con menor impacto ambiental y la apuesta por la economía circular. Para ello, va a necesitar escalar el uso de los datos y la inteligencia artificial en toda su cadena de valor.

El nuevo consorcio, que cuenta con el apoyo y la experiencia de organismos de referencia en este ámbito, como el Basque Artificial Intelligence Center (BAIC), trabajará asimismo para dinamizar la empleabilidad, reduciendo la brecha de formación existente en las disciplinas denominadas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en sus siglas en inglés), generando nuevos puestos de trabajo de alta cualificación y facilitando la atracción y la retención del talento tecnológico en España.

Para la consecución de sus objetivos, el proyecto tractor se articula alrededor de las siguientes dimensiones:

– Identificar casos de uso en el ámbito industrial que puedan ser resueltos mediante el dato y la inteligencia artificial, demostrando el valor que pueden aportar estas tecnologías y su transversalidad.

– Crear unos mecanismos aceleradores que agilicen el proceso de desarrollo de soluciones basadas en big data e inteligencia artificial, facilitando el acceso a los recursos técnicos y económicos necesarios para implementarlos.

– Generar un ecosistema de startups, centros tecnológicos y universidades especialistas en la investigación y el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial aplicadas al ámbito industrial que permitirá compartir y aplicar los conocimientos y las soluciones más eficientes.

– Impulsar la creación de una gran plataforma interoperable de datos industriales que promueva el desarrollo y consumo de soluciones de inteligencia artificial.

– Alcanzar acuerdos para facilitar el acceso a tecnologías de vanguardia (IoT, 5G, cloud, super-computación, quantum, edge computing…) que habilitarán el desarrollo de los casos.

– Crear una Escuela de Datos & Inteligencia Artificial para poder involucrar y capacitar a los profe-sionales del sector industrial en el uso y la analítica del dato mediante itinerarios de formación ade-cuados, que además se focalicen en el fomento de la diversidad, la igualdad de género y la apuesta por los perfiles STEM.

MAS EN LA FUENTE DEL ARTÍCULO

GESTAMP-15-JUNNIO-2021% - Gestamp puede querer más que el pullback que acaba de terminar

Esta noticia corporativa nos da la razón a nuestra impresión de continuidad alcista del valor y que no se va a quedar en solo un pullback, creemos que quiere más.

Eso si hacemos constar que el sector de la automoción está en máximos y vista la subida previa se puede convertir en un hándicap para Gestamp porque es una empresa suministradora del sector.  Es más la etiqueta técnica de Gestamp es peor que sector, pero afortunadamente el sector se halla lejos aún de una señal de salida o cierre de posición.

AUTOMOCION-EUROPEA-15-JUNIO-2021% - Gestamp puede querer más que el pullback que acaba de terminar

PUBLICIDAD (google adsense)