La evolución del acero en las últimas cinco décadas

Desde la edad del bronce hasta la edad del hierro, los metales han definido eras de la historia humana. Si nuestra era actual tuviera que definirse de manera similar, sin duda se la conocería como la edad del acero.

El acero es la base de nuestros edificios, vehículos e industrias, y sus tasas de producción y consumo a menudo se consideran indicadores del desarrollo de una nación. Hoy en día, es el metal más utilizado en el mundo y el material más reciclado, con 1.864 millones de toneladas métricas de acero bruto producidas en 2020.

Esta infografía utiliza datos de la Asociación Mundial del Acero para visualizar 50 años de producción de acero crudo, mostrando la implacable creación de este material esencial en nuestro mundo.

evolucion-del-acero% - La evolución del acero en las últimas cinco décadas

El estado de la producción de acero
La producción mundial de acero se ha más que triplicado en los últimos 50 años, a pesar de que países como EE. UU. Y Rusia redujeron su producción nacional y dependieron más de las importaciones. Mientras tanto, China e India han aumentado constantemente su producción para convertirse en las dos principales naciones productoras de acero.

A continuación se muestran las principales naciones productoras de acero bruto del mundo para la producción de 2020.

mayores-productores-de-acero% - La evolución del acero en las últimas cinco décadas

 

PUBLICIDAD (google adsense)