¿Qué estaremos leyendo mal en el Oro?

Estamos muy confusos con el comportamiento del Oro, está perdiendo momento alcista y no lo entendemos de ninguna de las maneras más que si pensamos en maniobras orquestales en la oscuridad. Lo mejor que le sienta al Oro es la inflación esta para él es gasolina sobre fuego, es una gacela coja para un león, es tener un polar en la mochila cuando tras un día soleado cae una tormenta repentina. Vamos debería estar por encima de 2000 dólares dado como cabalga el jinete de la inflación por la zona dólar y también euro, ojo al IPC de alemania hoy por encima del tope del BCE.

“se sitúa muy por encima del objetivo del Banco Central Europeo (BCE) del 2%. El dato del IPC para el quinto mes de año se disparó al 2,5%, según los datos aportados por la Oficina Federal de Estadística este lunes, lo que supone un significativo repunte hasta situarse en el nivel más alto desde septiembre de 2011”. (fuente: www.bolsamania.com)

Si le sumamos el de Alemania al de EEUU el porcentaje se les va de las manos a los bancos centrales pero el Oro lleva dos semanas “muy rarito” cierto es que ha roto su canalización correctiva pero ya debería estar con los datos que están llegado de precios al consumo en la resistencia de los 1980 dólares “como mínimo”.

A esto sumen que por lo visto según los expertos en Oro/Plata Rusia y China lo acumulan físicamente como si no hubiera mañana, pero el oro como si oye llover. Encima el dólar a la baja que también beneficia al Oro prácticamente el amarillo metal no puede tener más factotums a su favor no para volver a máximos sino seguir de largo.

Pero ya veis su gráfico igual alguien puede pensar que el Oro se llama Bitcoin ahora, que lo está suplantando cosa que no se cree nadie claro, si el Bitcoin se va a 100 000 dólares no será porque imposte al Oro será porque será objeto de una sobre-especulación, por esa regla de tres el Bitcoin estaría impostando a muchos más activos junto con el Oro.

 

oro-15-junio-2021% - ¿Qué estaremos leyendo mal en el Oro?

PUBLICIDAD (google adsense)