Hoy empieza la sesión al inicio de la rueda de prensa de la FED

fed-logo% - Hoy empieza la sesión al inicio de la rueda de prensa de la FEDPaul Tudor Jones, el inversor multimillonario y fundador de Tudor Investment Company, se unió a los presentadores de Squawk Box de CNBC para una entrevista matutina en la que discutió las posibles implicaciones de cualquier cosa que el presidente de la Fed, Jerome Powell, decida decirle al mercado el miércoles, cuando hable después de la última reunión de política de dos días del banco central.

“Creo que esta reunión de la Fed podría ser la reunión más importante de la Fed en la carrera de Jay Powell”.

…como si leyera el mismo libro de jugadas, Paul Tudor Jones advirtió ayer que las cosas son “una locura” y que si Jay Powell dice:

“La idea de que la inflación es transitoria, para mí … que simplemente no funciona de la forma en que veo el mundo”.

Todo lo cual llevó al último tweet de advertencia de Burry esta mañana …

“La gente siempre me pregunta qué está pasando en los mercados. Es simple. La burbuja especulativa más grande de todos los tiempos en todas las cosas. Por dos órdenes de magnitud.

Entonces, ¿qué vas a hacer al respecto?

Tudor Jones tenía un consejo simple: ” comprar materias primas, comprar criptomonedas, comprar oro”.

FUENTE : WWW.ZEROHEDGE.COM

Vamos hablando claro que si la FED hoy mantiene que la inflación es un efecto colateral negativo pero transitorio y que mantendrá una política búho  habrá que apostar por un incremento de esta (hasta que aborde el problema)  y la forma de hacerlo es como dice tudor: materias primas, criptos y oro. Pero amigos, la inflación también es un buen negocio u oportunidad para hacerlo no es solo una amenaza y un peligro para la economía, inversores y ahorradores. Los mercados piden en momentos determinados que movamos ficha porque si no lo hacemos, nos la comen.

Es decir si un mercado o activo el que sea deja de subir, pierde una directriz importante y luego un soporte vital y no hace nada, lo que no puede hacer es quejarse luego si ve que de ganancias pasa a no ganar nada y encima a perder y a perder cada vez más.

Para una economía inflacionaria hay vacunas o soluciones que si bien para las empresas y familias es más complicado acceder a ellas para los inversores, especuladores y ahorradores no. Pero hay que moverse porque camarón quieto se lo lleva la corriente.

Servidor cree que la inflación llegó para quedarse o para exigir al menos que la autoridades económicas estadounidenses dejen de fomentar la sobrevaloración de activos y sobreestimular la economía del país,  y como dice Janet Yellen es el momento de subir tipos, desde luego sería nefasto empecinarse en que no se tocan hasta el 2023.

Lo que creemos nosotros es lo que venimos comentando, la FED tiene que empezar cambiando ya el discurso acomodaticio, avisar de la subida tipos, o como mínimo marcar el nivel de IPC en el cual lo harán para hacerlo bajar al nivel deseado como lo hicieron al revés para subirlo en su momento.

horario-fed% - Hoy empieza la sesión al inicio de la rueda de prensa de la FED

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)