OPA a SOLARPACK de EQT

Decíamos dos cosas, una buena y otra mala el lunes, la mana que tras un 50% de descapitalización amenazaba con la vuelta bajista completa, y la buena que estos precios no era para vender sino para comprar.

Hemos dejado pasar la sesión para ir viendo como el precio asumía la OPA que le ha lanzado EQT que por ejemplo es el dueño del Idealista para poneros en situación:

El dueño de Idealista lanza una OPA por Solarpack de 881 millones de euros
EQT lanza una oferta por la multinacional española especializada en proyectos solares fotovoltaicos. El fondo ha alcanzado ya un acuerdo con los máximos accionistas

El fondo de inversión sueco EQT, dueños del Idealista de finales de 2020, ha lanzado un Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de Solarpack, la multinacional española especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos.

El precio es de 26,5 euros por acción, que es un 44% más con respecto a los 18,28 euros con los que cerró la sesión del pasado martes. Su oferta valoraría la fotolvoltaica española en 881 millones de euros. La oferta supone a su vez un 35,1% sobre el precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de la Sociedad Afectada correspondientes al período de tres meses inmediatamente anterior a la publicación de este anuncio previo (19,62 euros).

El fondo sueco, que ha lanzado la oferta a través de la sociedad luxemburguesa Veleta BidCo, ha anunciado que, con carácter previo al anuncio, ha alcanzado un acuerdo con Beraunberri, S.L., Landa LLC y Burgest 2007, S.L., que controlan conjuntamente el 50,957% del capital de Solarpack, para la venta en esta oferta pública la totalidad de su participación en la compañía.

FUENTE

Pues nada es una OPA por la totalidad que pasará a la verificación y aprobación de la CNMV, es lo que tiene no cuidar bien a las empresas y lo venimos adviritiendo hace años, bastantes dueños de empresa tienen la cotización bursátil de la misma abandonada o han permitido por inacción de sus cuidadores financieros  que la capitalización se caiga. Y claro luego aparece la zorra y a llorar porque se comió las gallinas, pero no se pregunta en granjero porque estaban fuera del corral sin la vigilancia de nadie.

Aún pese a la revalorización del 43% creemos que todavía hay inversores “pillados” sobre 26/27 euros porque como todos sabemos a más sube un valor más inversores entran por lo tanto lo normal que se concentre un buen número de ellos  por encima de 27 euros. Pero en el peor de los cosas pierden un 43% menos de lo que perdían ayer.

Otra cosa y positiva es que esta OPA despierta las demás renovables al alza confirmando la finalización de su corrección  y ya se van a poner las pilas mirando primero que nada  a su distribución accionarial por si le pueden meter mano algún/os socio/s, las renovables están en los puntos de mira de muchos inversores instititucionales porque que es lo que vende y la etiqueta ESG no la regalan, se compra.

SOLARPACK-16-JUNIO-2021% - OPA a SOLARPACK de EQT

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Es lo que supongo Henry … y más con la pedazo de corrección habida desde enero es que si no ya es para asustarse quienes las tengan porque tenían pinta de embocar una vuelta bajista completa. Esto ha sido todo un revulsivo … me alegra por el sector y los tenedores de acciones de las empresas del mismo .. estaba en plan machacante .. del todo a la nada en casi un semestre completo .. saludos.

Los comentarios están cerrados.