¿Por qué no debe comprar usted ni seguir a las hordas de foreros-bolseros?

acciones-meme% - ¿Por qué no debe comprar usted ni seguir a las hordas de foreros-bolseros?Lo explica Marketwatch muy bien y os rogamos por favor leáis su artículo al respecto dice verdades como puños y el por qué alejarnos de valores cocidos en su jugo en foros de internet tengan un nombre u otro porque desde que uno haga visitas el efecto copia se viraliza y cada foro quiere tener uno para llenarlo de visitas.

¿Podrían las ventas de información privilegiada de acciones de memes indicar una caída próxima en el precio de sus acciones?La investigación empírica sugiere que la respuesta es sí.

Las ventas sustanciales de acciones por parte de los directores de GameStop GME, -2,00%y AMC Entertainment Holdings AMC, -6,57%no sorprendió a la mayoría de los inversores racionales. Está claro que los precios actuales de estas y otras acciones de memes están enormemente inflados. De hecho, los inversores deberían haber visto la emisión de nuevas acciones de AMC a su precio inflado para recaudar capital como una señal de advertencia. 

Los críticos podrían criticar el oportunismo de tal venta de información privilegiada, citando a  los gurús del gobierno corporativo que  alientan la propiedad de los directores para alinear los intereses con los accionistas públicos. Pero, ¿quién puede culparlos? Lo sorprendente es que más accionistas externos no han tomado la señal para vender. Es común que los inversores inteligentes examinen las compras y ventas de información privilegiada en busca de señales de buenas o malas noticias en el futuro. Los niveles agregados de uso de información privilegiada presagian la rentabilidad total de las acciones durante un máximo de dos años, según la investigación del profesor de finanzas de la Universidad de Michigan, Nejat Seyhun, autor de  Investment Intelligence de Insider Trading .

Dicho esto, algunas operaciones con información privilegiada no contienen ninguna señal, ya que los directores compran cuando es necesario para mantener los niveles de propiedad obligatorios y venden cuando necesitan efectivo o para diversificar las inversiones. Además, las personas con información privilegiada se enfrentan a riesgos legales y de reputación cuando operan, por lo que deben tener cuidado de no señalar el acaparamiento de buenas o malas noticias, para que no se desvíen hacia el uso de información privilegiada ilegal o no ética.

Pues claro, los dueños , propietarios, insiders de estas empresas tocadas con la varita mágica de determinados foros no son idiotas o por lo menos no son necios que no confunden valor con precio y claro ante subidones repentinos por obra y gracia de un ataque comprador  desde las RR.SS. se apuran a vender. Lo sospechoso sería colaborar con la masa a desquiciar la realidad de la empresa para que su contabilidad no tenga nada que ver con su cotización en bolsa, esto aparte de poco ético podría suponer ser llamado a capítulo por los reguladores por imputarles complicidad absolutamente injustificada desde el punto de vista fundamental.

Luego pasa lo que pasa que los ataques virales a un valor luego se convierten en el caballo de Atila “por donde pasa no vuelve a crecer la hierba” y especuladores neófitos quedan atrapados hasta sabe Dios cuando.

Si hay una señal de no entrar por excelencia es entrar donde todo el mundo entra.

 

PUBLICIDAD (google adsense)