Poder y obediencia a las reglas

Basado en el experimento de Milgram realizado en la década de los 60, “el juego de la muerte” revisa científicamente un hecho claro e indiscutible: lo único que sabemos hacer bien –mayoritariamente– es obedecer sin rechistar y sin cuestionarnos moralidad alguna.

La obediencia ciega al poder de la televisión es extensible a la internalización de la obediencia en las sociedades liberales: este es el foco del trabajo del profesor Jean-Léon Beauvois, que lidera todo el proceso de experimentación de “El juego de la muerte“, el cual  mide el poder de la autoridad y los niveles de obediencia de todos los involucrados frente a una serie de exhortaciones por parte de la autoridad.

Al principio, hace falta encontrar a voluntarios que participen en un programa de televisión y analizar su lucha interior relacionada a sus niveles de desobediencia. Los datos son medidos desde que empiezan las convocatorias y la primera entrevista, donde se disponen las reglas del juego. Los voluntarios serán los «cuestionadores», que a cada respuesta equivocada del «candidato», -el actor Laurent, que debe memorizar una secuencia de asociaciones de palabras- se le aplicará una descarga eléctrica.

Tanto la presión por parte de la autoridad en el plató, como los factores mismos del entorno televisivo, dificultarán la autonomía de los voluntarios, y dispararán preguntas cabales acerca de las conductas más básicas de la psicología social. ¿Es el poder de la televisión más profundo que el poder de la religión? ¿Dónde queda la autonomía individual, el altruísmo, e incluso la responsabilidad individual por nuestros actos?

Juzguen sino ustedes mismos:

https://youtu.be/JcKlbebcqLg


Fuente:  https://elemmental.com/2012/07/23/documental-el-juego-de-la-muerte/

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Joder Antonio, menuda evolución que llevas. Estás haciendo una gran labor de divulgación de por qué estamos así. El experimento de Asch(conformidad con la mayoría) y sus variantes también son muy interesantes.
    Si unimos estos experimentos, con la escuela de Frankfurt, con la propaganda de Hitler, con Goebels, con Edward Bernays, con el Instituto Tavistoch y con Bertrand Russell, si se tiene una mente despierta, la única conclusión a la que llego es que se está realizando la mayor operación de control y manipulación de la población a nivel mundial que jamás se haya conocido, utilizando los conocimientos que esta élite lleva acumulando a lo largo de la historia.

    • Vamos rumbo a la distopia mientras la masa cree que lo hace hacia la utopía.
      La tecnología está sustituyendo al factor humano al cual van a dejar solo para el servicio y el trabajo exclusivamente manual.
      Las universidades son fábricas inmensas de parados, las empresas no necesitan personal cualificado sino mano de obra barata de usar y tirar , a ser posible pagada por objetivos tanto produces de beneficios tanto te pago.
      Una vez todos en la red el control ya es total, luego nos darán un divisa digital para controlar el lugar donde está cada unidad monetaria y de camino ser segmentados por la grandes multinacionales del consumo.
      En escena aparecerán pronto razas alinígenas que ya están que no aguantan más escondiéndose de nosotros .. el día 25 de junio el Pentagono dirá LOS OVNIS SON REALES PERO NO SABEMOS QUE SON NI DE QUIENES SON, mentira, si usa , china, rusia y un extraterrestre se sientan en una mesa , y usa , rusia y china dicen que o son los otros dos o son extraterrestres, y dicen la verdad, ergo la conclusión es obvia : SON EXTRATERRESTRES, SI SOMOS TRES EN UNA CASA HERMÉTICAMENTE CERRADA, Y UNO MUERE DE UNA CUCHILLADA , SI TU NO FUISTE NI YO TAMPOCO LO TUVO QUE MATAR EL OTRO A NARICES, NO VA A VENIR UN FANTASMA A MATARLO. Cuenta que a partir del 25 de junio vamos a divertirnos con este tema también.
      Los ET están desbocados por todo el mundo y cada vez son más descarados ya puliendo los vídeos y fotos fakes ehhhhh que hay a la patada, solo hablo de material clasificado, testigos del primer nivel fuera de toda duda , el pentagono está filtrando vídeos que se vuelve loco preparando ya a la opinión pública, la NASA ya ha confesado que no sabe lo que son, una cosa es que china o rusia tengan armamento o sondas o vehículos que no tenga EEUU pero estos dos países no tienen nada que EEUU no sepa lo que es vamos no me vengan a joder también con la tontería , te manda un rover a Marte y no sabe lo que son esferas chinas o rusas sobrevolando la NAVY todos los días durante semanas … en fin yha veras

Los comentarios están cerrados.