Anómalo comportamiento bajista del Oro en momentos de inflación incontrolada

Es muy difícil explicar y que no venga nadie de listo a hacerlo viendo lo que ha hecho el Oro desde que habló Powell, predecir el pasado lo hacen hasta los niños, hace dos días el 100% del consenso de gurús, analistas, expertos, asesores y consultores sin excluirnos nosotros por supuesto decíamos que teníamos que tener Oro en cartera forzados sobre todo por la inflación, habla la FED encima dice que ya dudan de la transitoriedad de la inflación y que es posible que haya llegado para quedarse y en vez de subir un 5% el amarillo metal, se viene abajo el mismo guarismo.

A todo esto Rusia y China amasando a manos llenas Oro físico para hacerlo más incomprensible todo. Ojalá pudiéramos decir “nos hemos equivocado” en nuestra visión y proyección alcista pero es que hemos metido la pata “todos” servidor no da crédito al gráfico de este activo tendría que estar cotizando muy por encima de 2000 dólares  y resulta que entre las 19.00 horas del míercoles y casi la misma hora del jueves pierde 100 dólares, un 5%.

oro-18-junio-2021% - Anómalo comportamiento bajista  del Oro  en momentos de inflación incontrolada

Si claro, el dólar ha subido  o pegado un reventón dirán algunos pues no sea fastidiado si también baja es que llamamos a Iker Jimenez para que haga los análisis o a los de Expediente X del FBI.

DOLAR-18-JUNIO-2021-1% - Anómalo comportamiento bajista  del Oro  en momentos de inflación incontrolada

Para colmo no hay excusa con las criptodivisas esta vez de que están amasando plusvalías impostando al Oro, el Bitcoin tiene en los 40000/42000  una resistencia a corto plazo importante que no ha superado como para decir que la rentabilidad del oro se la está robando la criptodivisa.

Es que para colmo el tema es que el tortazo ha sido en todos los metales nobles … es que no tenemos tiempo para ver estos movimientos más de cerca en los respectivos activos pero parece casi como un sell off de carteras en este segmento por las ventas sincrónicas y simétricas en todos ellos.

metales-18-junio-2021% - Anómalo comportamiento bajista  del Oro  en momentos de inflación incontrolada

PUBLICIDAD (google adsense)