Dos gráficos macro que tampoco dejan dormir bien a Sánchez por las noches

Tiene el problema eléctrico al que le acaba de poner un parche tributario hasta final de año para calmar los ánimos sociales al respecto porque estaban a punto la gente de salir a la calle a a hacer como mínimo caceroladas por toda España a la vista de inacción e incompetencia del Gobierno en un problema de primera necesidad. Tiene ahora aparte del covid ya en un momento más relajado al menos temporalmente el desafío catalanista donde ayer ni tan siquiera se presentó el gobierno catalán a participar del gesto de diálogo y concordia de Sánchez en la capital catalana, la totalidad de las CCAA de este país estarán atentas y leyendo con lupa todo lo que se acuerde entre el Gobierno y la Generalitat en la mesa de dialogo , porque lo que en esa mesa mesa la conjura de los demás contra el Gobierno de coalición es pedir lo mismo que el independentismo catalán pero sin solicitar la independencia y no sabemos si todos, porque el Pais Vasco pedirá, con toda su razón exactamente lo mismo que consigan los catalanes.

Luego quedará todo a expensas de esa Consulta que más que probablemente sea a la escocesa España suplicará a los catalanes que no se vayan y el soberanismo arengará a las masas a que este es el momento para quitarse el yugo expoliador español. Si gana el “si” , Cataluña no se pero España será un estado fallido y si se suman los vascos luego un país hundido porque se irían las dos fuentes de PIB más importantes del país, si luego claro, tratados bilaterales deprisa y corriendo para que la masa no se asuste con relación a su trabajo, prestaciones sociales y pensiones. Este país va a pagar muy claro el multipartidismo y bipartidismo muy caro también haberse entregado herencias podridas unos a otros y legislaturas perdidas por la incompetencia de políticos que llegaron a ella para servirse y no para servir. Es decir hemos pagado muchos millones de euros a gestores públicos que no ejercían como tales sino como brazos del aparato de su partido, muy lejos por supuesto de los intereses comunes de todos los españoles.

Del www.elconfidencial.com os extraemos estos dos gráfico con fuente tan cierta como el Banco de España y la Seguridad social, la deuda pública se nos va por encima del 120% sobre PIB y el paro se va a los 19 millones  sin cortar a los que están en ERTE. Y lo peor es quizás que no hay opción política buena porque las derechas españolas no son solución a nada tampoco porque estas tienen por sistema decir que no primero a la solución del gobierno porque la solución parece que la tienen ellos y hay que hacer las cosas como dicen ellos que se haga para hacerlas bien, y hay un dicho que es muy claro al respecto cuando no puedes solucionar un problema te conviertes en parte de él. Se imponen pactos de Estado en las cuestiones básicas y si no lo hay la culpa de lo que le suceda a España la tiene el PSOE y el PP a partes iguales, unos por acción y los otros por omisión.

dos-graficos-para-no-dormir% - Dos gráficos macro que tampoco dejan dormir bien a Sánchez por las noches

 

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. está claro. o sea, los únicos que nos han arruinado y siguen en ello que son el psoe y los catalanes y vascos. y, la solución es darles lo que quieren y los gili…. del resto a pagar.
    el psoe, hace y ha hecho, lo que le da gana y todos tragando. recuerdo cuando unas navidades hubo huelga de controladores y pilotos y el psoe decretó el estado de alarma y militarizó los aeropuertos. y, todos felicitándolo. claro, cómo nos iban a fastidiar unas navidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y, creo que con Aznar cambió la situación de quiebra que nos dejó González.
    con casado estoy de acuerdo en que no se soluciona nada.
    y, crees que con darles la independencia se acabó el problema???????
    yo, no lo creo. porque cómo van a pagar su parte de los 3billones que debemos, sin la “vaca” española.
    y, fíjate cómo estamos desde que el inolvidable zp nos metió en este ajo.
    tenemos un gobierno de ultras y, en cataluña y el país vasco, hasta anarquistas y herederos de asesinos. y, tu dices que la culpa es del pp por no llegar a pactos. claro, porque como bien dejo señalado zp hay que dialogar hasta que tragues con lo mio.
    además, no hay ningún problema. se quieren ir, pués adiós!!!!!!!! o, alguién les impide que se vayan a waterloo.

  2. Jod..rrrr¡¡¡¡¡.
    Pero es que es normal que se quieran ir;yo tambien me iria si pudiera.Este es un pais de chichinabo,de Mortadelo y Filemon,de Ppepe Gotera y Otilio el camarote de los hermanos Marx(mas madera),de Barcenas,Directores de la Guardia Civil que huyen(todos somos Roldan) de Dionis etc,etc eetc etc etc etc etc.
    Jod….rrrrr¡¡¡¡.Lo mejor de todo es que aun y con todo eso ,se ha podido vivir muy bien HASTA AHORA; pero creo que esto esta llegando a su fin,con la aquiescencia de casi todos.
    Amen.
    Y esto no se arregla con rezar unos Ave Marias.

    • Solo se que el gesto que sanchez vendió como de concordia y dialogo se lo pasaron los indepes por el arco del triunfo .. servidor ya no quita ni da razones … pero cuantos sobre cuentas las justas … el 25% del pib español es catalán y el 75% del pib catalán es español … los demás cuentos … ni españa ni cataluña es viable la una sin la otra … porque luego viene lo que viene .. que todo el mundo quiere lo mismo … si Cataluña se va de españa se por mayoría simple como si fuera cualquier ley que aprueba el parlamente … cataluña se va de España con la otra media en contra … o viceversa … es que no servimos ni para ser el vertedero de europa … saludos.

  3. sánchez creía que una gente que mandó a los viejos cómo hordas de parapeto contra la guardia civil, iba a contentarse con unos indultos para salir de los hoteles en los que estan???????????????
    y, además ha hecho el ridículo llorándoles su benevolencia.
    solo hay dos posibilidades: o tragamos con todo lo que quieren o mano dura. no entienden otra cosa.
    y, quién no quiere irse de esta españa!!!
    yo tampoco sé nada. pero, en la fase en la que estamos hay que tomar una postura y siempre estaremos equivocados.

    • Cierto estamos en un punto que no podemos ser equidistantes .. sanchez trató de estarlo y le patearon el trasero porque no fueron ni agradecer el gesto del indulto .. ahora el gobierno dice que no va a acordar nada fuera de la constitución ni autodeterminaciones de nadie y el soberanismo para empezar a hablar tienen que poner fecha del referendum jajajajaja esto es un diálogo de besugos. Para los presupuestos los catalanes tendrán su mesa de negociación donde sanchez dirá que si a todo .. y tendrá lugar el referendum a la escocesa donde la mitad más uno basta para que se vayan de España … como si fuera una derrama en la comunidad de vecinos jajajajaja es que ya me perdí con este tema para algo tan serio y tan desastroso para ambas partes hay que 2/3 de la población por lo menos ..

  4. Este pais España no puede avanzar con el lastre de Cataluña y la com vasca. Y la solucion no es ceder ni aceptar referendum ni a la escocesa ni a la japonesa. Hay que aplicar el art 155 en plan duro durante al menos 5 o 7 años y ya iremos viendo si mas años.
    Todo lo demas son bobadas.
    Y los indultados A LA Cárcel de nuevo. Y sepan que no hace tanto por ese delito les hubieran fusilado.

    • Totalmente de acuerdo. No entienden otra cosa. 155 de legislatura completa, prorrogable cada legislatura. Golpistas a la cárcel a cumplir las penas íntegras y plan educativo idéntico en todo el territorio nacional. Eso sí que sería la solución.
      Saludos,

      • Disculpa que me meta … se que es para Jose Ant. pero eso es fabricar más independentistas y que vayan subiendo de porcentaje lo que es tóxico para todas las partes para ellos también. Ellos con la independencia se meten en un problema muy gordo donde la única salida sería vender la república catalana a los árabes, o rusos o chinos para tener viabilidad económica. Un puerto franco en la barriga de Europa donde estas economías pongan una escaparate en la frontera sur de Europa.
        Mira honestamente si fuera presidente:
        1. un referendum para ver cuantos catalanes quieren la autodeterminación.
        2. sabido el primero pues otro referendum para saber cuantas CCAA también la quieren.
        3. un referendum final vinculante donde para tener la autodeterminación sea necesario 2/3 del censo electoral.
        4. si lo hay pues hacer una dispensa constitucional para dar cabida a la nueva figura jurídíca que se desprenda de España o directamente dejarles que sean una república con sus inconvenientes y ventajas. Eso si España no le puede pagar las pensiones a los catalanes, ni red sanitaria, ni escolar, ni legal, ni infraestructura .. no tendríamos de donde claro si ellos se quedan con las cajas de hacienda y la seguridad social así como impuestos y tasas directas e indirectas sobre casi todo.
        Creo sin faltar al respeto a nadie que un independentista es un señor/a desinformado, pero vamos si en vez de España quieren el yugo árabe, ruso o chino .. pues mire usted como en el libro de rebelión en la granja de Orwell, los cerdos conspiraron contra los humanos y al final ellos se quedaron al mando de todo, si los que van a gestionar la república catalana son ERC JUNTS Y LA CUP apaga la luz y vámonos, llevan años pasando de cataluña con el monotema. Y como haya otra gran desbandada de empresas a ver como se las apañan que bonito es cantar y bailar en las calles himnos patrios pero al llegar a casa … no saber cuando va a trasladar la empresa a Francia, a Valencia, a Madrid , a Aragón … o si la mitad de los que no votaron por la independencia se les echan encima.
        Ya hemos visto como son .. se han dado de navajazos como quien pelea por el cortijo de una herencia. Escocia tiene recursos propios para ser independiente, si Escocia tuviese el estatus de Cataluña no habría pedido su referendum, lo dijo el lider escocés que lo pidió no yo ehh y además dijo que el caso catalán y escocés no es comparable.
        Saludos.

        • Como se fabrican independentistas es dejandoles hacer a su antojo, mirando para otro lado, dejando que a los niños se les inculque el odio a todo lo español desde que entran con 6 añitos hasta que salen de la universidad y llevamos así 40 años. Eso no funciona.
          Aplicación estricta de la ley. Aplicación art 155 y sanidad, educación, seguridad, y otras dirigidas desde Madrid. Los indultados a la cárcel de nuevo. Y los de la CUP mano dura. Problema solucionado en unos 5-8 años.

          • No entremos por ahí Jose Antonio … hay que cumplir y hacer cumplir la ley de acuerdo .. pero los escoceses le pidieron lo mismo al reino unido y si hubiese ganado el si estarían fuera … el gran error de Rajoy fue no hacer una consulta legal para saber si los catalanes querían votar por su independencia .. solo para saberlo no caracter vinculante en primera instancia, si lo hubiese hecho no habría nada ahora porque en un momento donde ciudadanos había ganado las elecciones catalanas ni de coña habrían ganado la consulta .. se fue a dar palos el 1-O y aplicar el 155 y el número de separatistas aumentó … con tu receta a 5-8 años el 80% de los catalanes todos soberanistas y encima muy cabreados .. caos social , revueltas, desobediencia .. o se canaliza esto políticamente o el problema catalán más el número de independentistas subirá y subirá …
            Al separatismo catalán se le ha subido el poder a la cabeza y ya desvarían dicho sea de paso .. mientras no tengan su república son españoles a todos los efectos y deben cumplir y hacer cumplir las leyes o se tiene que empezar a inhabilitar cargos públicos .. no se puede jurar por el rey , la constitución y el estatuto de autonomía y pedir la independencia ..
            Mirar para otro lado no .. LEY primero .. luego política .. y lo que se acuerde para todos igual ..

          • El catalanimismo ya se está empoderando en un república y eso estoy contigo que no se debe permitir .. se creen que cuando hablan con España tienen caracter de estado las conversaciones … y no es así .. un presidente de una CA no es el presidente de la nación .. sus exigencias son inviables .. pero tenemos una constitución que permite consultas las urnas hay que usarlas siempre … y además quien le ha dicho al soberanismo catalán que vale la mitad más uno para la independencia … eso es algo muy grave como para votarlo por mayoría simple tiene que ser más cualificada 2/3 del censo .. una ley normal vale porque a la siguiente legislatura la derogas pero una independencia no .. así que media cataluña si y otra no .. no vale .. no es admisible sumir a la región en un caos civil de unos contra otros .. echándose las culpas de todos los males unos a otros .. esto nos pasa por irnos de España .. esto nos pasa por seguir con España .. e nfinnnnnnnn

  5. hace un montón de siglos(ya sé que no es comparable) se fueron con los franceses y volvieran rapiditos, porque como aquí en ningún sitio. y, noes comparable porque cuánto más se les ha dado más quieren y eso va en detrimento del resto de comunidades. lo que creen es que siendo independientes entrarían en europa (paisos catalans) con 15 millones de habitantes y ahí si que vivirían bien.
    y, pregunto ¿y por qué hacer lo que ellos quieren y cuándo quieren?
    dices que perderíamos todos, pués claro y en boltella!
    y, no entiendo esa obcecación socialista por dividir a españa. primero las autonomías y, ahora referéndum. cuando sea demostrado que es desastroso el sistema.
    en 1900, ya blasco ibáñez dejo claro que los catalanes y vascos eran la lepra.
    https://www.eldiestro.es/2019/05/la-lepra-catalanista-articulo-de-vicente-blaco-ibanez-publicado-el-13-de-junio-de-1907/

    • Tampoco es eso … no se puede demonizar a nadie ni faltar a nadie .. ni vascos ni catalanes son lepra no te adhieras a ese discurso .. hay que negociar una figura jurídica nueva para sostener a Cataluña y País Vasco dentro de España y no puede ser la que ellos quieren porque ellos no pueden sostenerla , es como si me regalas un castillo con la condición de que lo habite y no lo pueda ni vender ni traspasar … quien paga los gastos del castillo ??? …. los catalanes y vascos quieren su propio castillo pero si no hay acuerdos con España no podrán sostener su castillo porque si lo tratan como a países vecinos como puede ser Portugal y Francia en un mes quiebra la república catalana o vasca, y Europa no va a permitir que se le adhieran regiones unas tras otras porque un gobierno débil y dependiente quiera seguir gobernando cueste lo que cueste porque claro .. luego pasa lo que pasa .. que firmas un referendum a la escocesa y gana el SI y ya no hay retorno.
      Sin la cajas de hacienda y seguridad social del pais vasco y cataluña España no se puede sostener y si España va a las malas y bloquea a estas nuevas repúblicas se ahogarían .. es que las cuentas no salen … pero eso no da derecho Pacobom a descalificar a los pueblos hombre … se que es un calentón o que ilustres intelectuales están en contra visceralmente de las intenciones catalanas y vascas.
      Si el Gobierno concede la mesa y el referedum España será un reino de taifas … además lo simpático es que el gobierno dice que no va a firmar nada ni a conceder nada al soberanismo catalán .. y los indepes dicen que fecha de referendum para sentarse a hablar .. y si no hay fecha .. hay nuevas elecciones que elija su Sanchidad .. los presupuestos hay que negociarlos en otoño en otoño habrá fecha para el referendum .. ya los catalanistas no dan opción B o república a las buenas o república a las malas .. ellos no van a obedecer más al poder legislativo, ni judicial, ni ejecutivo español … desobediencia .. y si la hay pues catástrofe porque un mogollón de empresas se las piran como vampiras …

Los comentarios están cerrados.