Las grandes de la obra civil española ya se enfrenta a subidas de precios en todo

Le echamos un vistazo técnico a las cuatro grandes del sector ACS y Ferrovial por el Ibex y FCC y Sacyr por el Continuo español porque la noticia de corte fundamental de aumento de costos por subida de materiales e insumos en las obras va a perjudicar sus márgenes comerciales e incrementar precios finales a los contratantes.

Por el momento vemos un pérdida de momento alcista pero sin dejar de ser alcista ninguna de las empresas al menos en el muy corto plazo, todas cotizan sobre la EMA 200 y máximos del rebote tras los mínimos de marzo, dejando claro además donde hay que salirse si sobreviene una corrección en el mercado.

Consideramos a ACS la más peligrosa por técnico pero igual es por el efecto del script-dividend que empezó ayer que por supuesto como es norma en esta casa aunque den precios objetivos muy superiores a los que no tenemos nada que objetar cobrad vuestro dividendo en metálico. Los cromos para D. Florentino. Cobrando el dividendo en acciones lo máximo de bueno que nos puede pasar es que nos quedemos con él porque claro el script dividend es una ampliación de capital para pagarlo y el efecto dilusivo posterior afecta al valor de la acción, es decir tendremos más papel pero menos valor. Y quien no lo entienda bien que mire al bancario español como ha empapelado y alicatado hasta el techo a sus inversores y qué diferencia con quienes cobraron en efectivo.

Eso si tenemos la ingeniería civil española está a la altura de las mejores del mundo pero todas sus empresas más representativas están por debajo de los máximos del 2020. La inflación de materias primas les está afectando y al final nos acabará afectando a todos a la obra civil porque el Estado pagará más por ellas y en la Construcción porque el cliente final también, pero claro, la demanda sea estatal o particular se lo pensará y si baja pues claro las cuentas de resultados se resentirán.

ACS-FERROVIAL-23-JUNIO-2021% - Las grandes de la obra civil española  ya se enfrenta a subidas de precios en todo

FCC-Y-SACYR-23-JUNIO-2021% - Las grandes de la obra civil española  ya se enfrenta a subidas de precios en todo

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Creo que te confundes del script dividendo de acs, porque el que quiera el dividendo en acciones se las da de la autocartera sin hacer ampliacion

  2. Creo que amplia el número de acciones para pagar el dividendo a quienes lo soliciten en acciones pero posteriormente amortiza el mismo número de acciones nuevas que emite con acciones de autocartera. Si no me equivoco yo también es así. Saludos.

Los comentarios están cerrados.