Otra subida libre más para Eli Lilly

Eli Lilly and Company es una de las más grandes empresas internacionales farmacéuticas de origen estadounidense. Su sede social está situada en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos de América. Esta compañía fue creada en 1876 por el coronel Eli Lilly, farmacéutico y veterano de la Guerra de Secesión estadounidense, quien falleció en 1898.

Actualmente la compañía tiene más de 40.000 empleados en 143 países, y tiene varias plantas de producción por todo el mundo, tanto en Estados Unidos (Indianápolis) y Puerto Rico, como en otros continentes: Francia (Fegersheim), España (Alcobendas), Reino Unido, Alemania, Italia, México, Venezuela, Brasil, India y otras naciones.

En los años 20 del pasado siglo, Eli Lilly comercializó la primera preparación de insulina, extraída del páncreas de bovinos y porcinos, con el nombre comercial de Iletin, para el tratamiento de la diabetes, enfermedad hasta entonces mortal. En la década de los cuarenta del pasado siglo, la compañía industrializó el proceso de fabricación de la penicilina. En la década de los cincuenta, fabricó la primera vacuna contra la poliomielitis, en conjunto con el laboratorio Park-Davis de Detroit. En 1982, comercializa la primera insulina humana obtenida por ingeniería genética, con el nombre comercial de Huminsulin. La comercialización del antidepresivo Prozac, patente vendida posteriormente a Pfizer; es comercializado a partir de la mitad de los años 80, y le hacen a la empresa una de las más famosas en el mundo entero.

Mirad que medicamentos comercializa  y quien no los ha usado a quien no les suena …

Psiquiatría/neurología
Prozac
Strattera y TDAH del adulto
Cymbalta® : antidepresivo
Zyprexa® : neuroléptico atípico (para la esquizofrenia y los trastornos bipolares).
Endocrinologí
Evista®, Forteo®
Humalog®, Humulin® : insulina
Humatrope® : hormona de crecimiento
Trulicity®Análogo de glp1
Oncología
Alimta®, Gemzar® : quimioterapia
Cardiología y cuidados intensivo
Reopro® : trombolítico
Urología
Cialis :(tadalafil), desde 2003, producto para la disfunción eréctil masculina.
Dispositivos médicos
Humapen® :
Otros
Metadona:
Tiomersal
Nabilone, a base de hexahidro-cannabinol (derivado del THC)

Eli Lilly vuelve a la subida libre tras numerosas aceleraciones alcistas previas que casi ponen a la acción subiendo en 90 grados.

eli-lylly-mensual-24-junio% - Otra subida libre más para Eli Lilly eli-lilly-24-junio-diario% - Otra subida libre más para Eli Lilly

PUBLICIDAD (google adsense)