Del millón de dólares por bitcoin a “veneno para ratas”

¡¡ Guauuuu cómo está la prensa salmón desquiciando a inversores y especuladores con sus opiniones siempre a favor de obra¡¡ si sube porque es el futuro , el dinero de la nueva economía, de la nueva sociedad que está emergiendo , de los millenials , el que acabará con el dinero oficial y físico, que todo el sistema financiero deberá rendirle pleitesía y confeccionar productos denominados en todo tipo de criptos para dar oferta a una demanda expansiva etc ..etc..etc … y la criptos arriba y arriba y arriba.

Corrigen las criptos y ahora es “veneno para ratas” , timo para para ignorantes, engañabobos, campo abonado  para chiringuitos financieros que hacen su negocio y desaparecen, dinero  sin valor detrás , segmento que se presta a la fácil manipulación a través de redes sociales,  etc ,, etc,,etc ,,, y todo porque se ha descapitalizado la mitad o más tanto el bitcoin como otras criptos en tiempo record.

Es decir para que nos entendamos si España empata con Polonia y Suecia es una porquería de equipo con un incompetente Luis Enrique y si le mete 5-0 a los eslovacos tenemos un equipo capaz de ganar la eurocopa y el Presidente de la federación dice que el seleccionador se puede quedar en el cargo el tiempo que quiera, cuando probablemente si llega a perder le hubiese sugerido su dimisión, si España no juega octavos de final.

Eso se llama en términos coloquiales RESULTADISMO , en bolsa y finanzas no podemos ser alcistas si el mercado sube y bajistas si baja porque estaríamos condenados al fracaso por andar creyendo que el valor de algo es el precio de ese algo, si, como dice el dicho, solo el necio confunde valor con precio.

Pues en criptomonedas hay mucho necio pero mucho mucho … y fijaos sin excluirnos para que nadie crea que somos superiores a la media del consenso. Servidor cree que el bitcoin y buen top de criptodivisas se acabará imponiendo en los mercados financieros, pero claro tiene que ir ganando batallas a la industria del capital y a las autoridades económicas nacionales e internacionales para al final ganar la guerra.

La primera vez que la subida a 20000 dólares cogió con los gayumbos a media pierna al stablishment capitalista empezaron a caerle bombas por todos lados y ahora lo han vuelto a hacer, EEUU va a imponer nuevas medidas para que el bitcoin no sirva de refugio a la delincuencia, las agencias tributarias quieren su tajada fiscal, la Administración conocer quien tiene y cuanto tiene sus ciudadanos en criptodivisas, es decir aflorar la economía sumergida que genera este tipo de activos financieros, China ahora persigue granjas de minado por todo el país, otros países restringen su uso o directamente lo prohíben porque ven que les supone una amenaza.

Y también tengan en cuenta que los bancos centrales y nacionales del mundo están fabricando la divisa digital , ya China la tiene en la calle y no quiere competencia, el estado quiere seguir teniendo el monopolio de la creación del dinero y el criptomercado opina absolutamente lo contrario.

En definitiva es la eterna lucha entre un paradigma yacente y otro emergente, el yacente se quiere perpetuar en el tiempo pero nada es eterno y debe cambiar para adaptarse al medio, si, exactamente como las ley de la naturaleza, no gana el más fuerte sino el que mejor se adapta, y el dinero FIAT que lo era todo va rumbo a la nada dejando paso al dinero virtual y próximamente digital.

Servidor piensa que o se dedica uno a trading con las criptos o entra a fondo perdido , es decir concibiendo de entrada que lo puede perder todo no que se va a hacer multimillonario con el tiempo, ahora mismo a plazos intermedios lo más probable es que compre caro y venda barato por pura descontrol emocional.

El criptomercado aún es un “bebé” de 1.3 billones de dólares que unas veces la prensa salmón lo calienta y otras lo baña con agua fría como ahora que le llama “veneno  para ratas” pues como de a gusto han llenado sus arcas con él unas cuantas ratas de toda la vida de la banca comercial y de inversión.

Vean las portadas de cuando superaba 60 000 dólares el bitcoin a las de estos días … si es que más claro el caldo de un asilo… resultadismo puro y duro …

24-junio-cripto% - Del millón de dólares por bitcoin a "veneno para ratas"

Mire usted la estupidez pero a nosotros nos da que las criptos son para comprar no para vender, vamos que queremos un poquito de veneno para ratas de ese que dicen … lo que no se puede hacer es comprar a cuando está por encima de nivel 80 porque entonces es venenos para codiciosos. Nosotros ya hemos normalizado a las criptos como un sector financiero como la banca, como las renovables, como la tecnología, para nosotros ya tiene igual equivalencia, salvando claro está las distancias ni mezclando churras con merinas. Pero si las criptos funcionan bajo el análisis técnico y de sentimiento de mercado, para nosotros es un sector más.

24-junio-sentimietno-cripto% - Del millón de dólares por bitcoin a "veneno para ratas"

Por último os diría , con independencia de lo que haya subido un tipo de activo en particular, si este se descapitaliza un 55% ¿vosotros a qué estaríais más atentos a comprar o a vender tanto si lo tienen como si no? ojo no os pregunto si puede bajar o subir, solo os pido vuestra intención “a priori” no que vayáis a hacer la operación ahora mismo.

bitcoin-24-junio-2021% - Del millón de dólares por bitcoin a "veneno para ratas"

Por último aquí tenéis profecías de precios sobre el bitcoin, a los que las firmas de inversión llamarían vendedores de veneno para ratas:

profecias-del-bitcoin% - Del millón de dólares por bitcoin a "veneno para ratas"

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Lo confirmo.Soy un ignorante absoluto de las criptos;pero todavia no he encontrado a nadie que sepa explicarle a un ignorante como yo,donde radica el valor del bitcoin.
    Jod..rrr¡¡¡.Si el valor del bitcoin se denomina en dolares o cualquier otra moneda(y ya sabemos que su valor es cercano a cero,pues es otro timo de deuda perpetua),por muchos miles de ¨nadas¨que valga,ese sera su valor=nada.
    Seguro que tiene algun valor oculto que yo no consigo ver(me pasa lo mismo con el encanto de algunas mujeres),pero por favor ¿ME LO EXPLQUEN!

    • El dólar vale mucho menos que lo que pone en el papel pintado, el dinero se basa en el consenso entre partes , en calidad de dinero el bitcoin es mucho más valioso que el dólar, la cantidad de dólares que se ha metido en circulación es una animalada … por eso quitaron en su día el patrón oro .. porque este le impedía imprimir todo el que quisieran, has visto la curva de la masa monetaria en EEUU ???? eso es como pedir un café con leche y luego coger una garrafa de agua de 20 litros meter dentro el café con leche y café con leches para todos …
      Y no te has parado a pensar que si no vale nada porque la industria de capital va contra él , los reguladores, los bancos centrales, las agencias tributarias, la banca de inversión, los viejos gurús porque los nuevos hasta Ray Dalio dice que hay que comprar bitcoins y ese sabe mucho de este negocio … fijate el miedo que le tienen A NADA que restringen la circulación de bitcoins en el mundo, persiguen mineros .. preguntate porque el bitcoin hace daño a la economía pero más a quien hace daño …

      Yo no hago criptos pero se que llegaron para quedarse … ahora están en modo off por todo lo que le están cayendo .. decian cuando cayó de 20000 a 3000 lo mismo que ahora y subió a 65000
      El masa de dólares se ha multiplicado varias veces estos últimos años y quieren mantener la economía en ciclo expansivo eterno haciendo intervenir a la fed a cualquier problema que se tenga porque si hay una recesión el dólar se hunde y ya no te digo nada del endeudamiento de los EEUU … para flipar.
      Y eso de nada .. pues me temo que se puede aplicar a todo .. porque cuando viene una crisis acuerdate de la subprimer en una semana casi quiebran todos los bancos de EEUU .. EN UNA SEMANA, que mañana valga 1 dolar el bitcoin realmente no pasa nada .. pero si mañana cae un 90% la banca mundial tenemos un problema y gordo
      Saludos .. buscaré algún vídeo sobre el tema que lo explique mejor que yo.

Los comentarios están cerrados.