Humor salmón 24 de junio

Galán es un señor con mucho dinero, poder y relaciones, el juez del caso Villarejo lo ha imputado si es culpable que todo el peso de la ley caiga sobre él que este señor es muy solvente y puede abonar cantidades importantes si el culpable de los cargos que se le imputan, aparte de su ingreso en prisión si así está recogido en el ordenamiento jurídico.

El juez ve indicios de que hubieron relaciones entre Iberdrola y Villarejo a través de dudosos contratos , observa en ellos “presuntos”  delitos de cohecho activo, falsedad en documento mercantil y contra la intimidad y con él Sr. Galán se imputa además  a los directivos y exdirectivos Fernando Becker, Francisco Martínez Córcoles y Rafael Orbegozo.

Iberdrola parece comportarse como el PP arguyendo que la imputación es una clara oportunidad de esclarecer los hechos, demostrar su inocencia y colaborar con la justicia eso a la prensa por delante  y luego en el estrado por detrás igual  cuando le pregunten por ellos nadie se extrañe de “no me consta”, “no recuerdo”, “no era mi competencia” y otras frases hechas a los que estamos todos muy acostumbrados ya en este país.

Por el momento la imputación es un daño corporativo a Iberdrola que la está haciendo penar  en Bolsa. Por el momento la presunción de inocencia hay que respetarla, no nos podemos poner a sacar la guillotina. Creedme que Villarejo es una de esas personas que saben demasiado como para tenerlas presas o encausadas como ayer os comentábamos en tono jocoso con el emérito y el honorable, esto es un sarcasmo no se confunda nadie, pero son tres personas a las que hay que borrar su identidad y quitarlas en medio para que no derrumben al sistema político español.

Si en este país una docena de personas delante de un juez se ponen a decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad tendrían que dictarse autos de detención para muchos políticos y altos cargos  desde 1978 desde los que formaron parte del gobierno como de CCAA e incluso municipios. La corrupción y la incompetencia  en este país no es la excepción ha sido la norma, por eso digo de que esta gente sacarla del país con una nueva identidad porque de lo contrario qué hace un juez cuando grandes personalidades de este país empiezan a dar fechas, hechos e importes.

Que tal si un empresario X de tal sector  dice si, yo entregaba donaciones a los partidos políticos del turno para que me dieran obras y aparte en tal fecha y a tal a tal a tal cantidades para comprar sus favores y firmas, sea a nivel nacional, regional o municipal. En este país se ha robado mucho dinero al erario público unas veces de hecho y otras por omisión, pero siempre por intereses creados y sobre todo bien pagados.

humor-24-junio-21% - Humor salmón 24 de junio

Viñeta de www.eljueves.es 

 

Advertisements