Ocho meses , ocho máximos históricos

Desde noviembre pasado el SP500 viene haciendo un nuevo techo histórico mes a mes indefectiblemente, este junio también incluso por encima de antes del vencimiento. Pero ya veis los indicadores de sentimiento de la masa para nada son concordantes con los niveles de precios cada vez más alcistas.

Esto ya empieza a enervarnos a muchos porque un mercado o activo que solo sube o solo baja se convierte en algo peligroso tanto para inversores y especuladores, es decir no beneficia a nadie.  Pero si nos fijamos bien tras cada máximo se produce una corrección técnica, pequeña si, escasa si , poco relevante si, y cada mínimo siguiente es inferior al precedente y a eso se le llama fuerza alcista.

Lo malo es que a día de la fecha mucho nos tememos que tras esta fuerza alcista aparente se hallen las autoridades públicas realmente, y subidas artificiales engendran burbujas financieras artificiales, porque lo que no es producto del libre juego de la oferta y la demanda es una trampa que tarde o temprano se acaba pagando, pero claro, los de siempre.

SP500-MAXIMO-TRAS-MAXIMO-1% - Ocho meses , ocho máximos históricos

 

PUBLICIDAD (google adsense)