Buffet retira su nombre del organigrama de la fundación de Bill y Melinda Gates

Ya lo comentamos justo cuando nos enteramos oficialmente del divorcio de Bill y Melida que financieramente en este matrimonio eran tres, que Buffett tenía enterrada en su fundación un quintal de millones de dólares y que haber qué iba a pasar tras la ruptura sentimental de la pareja. Pues tras dejar pasar un tiempo prudencial y ya con todo más frío ha decidido romper amarras y desligar su nombre de la fundación.

A la Fundación sin duda se le va la mano más aportadora de capital y se va a resentir severamente esta disminución de ingresos, vamos a ver también si esta decisión no es acompañada de una salida del Berkshire de Microsoft que también podría ser otro gran palo. Buffett tiene en Microsoft otro quintal de dinero invertido desde hace mucho tiempo.

Buffett ha comentado que no va a dejar de aportar pero el tono empleado ha sido de que va a ser mucho menos de cómo lo hacía, 4100 millones de dólares tiene en ella, el 10% de sus aportaciones filántropicas, en la Vanguardia se puede leer:

Junto a Bill Gates y Melinda French Gates, Buffett fundó en el 2006 el denominado Giving Pledge, un programa que requiere a sus participantes donar más de la mitad de su riqueza. Otros megamillonarios siguieron sus pasos y se apuntaron.

En su decimosexta contribución anual, el jefe de Bershire aseguró que su contribución a las cinco fundaciones suma ya en torno a 41.000 millones.

No quiero pensar mal pero esto induce a creer que tito Warren se ha sentido muy defraudado por la cara B de su amigo Bill Gates al que ahora no ve como persona ejemplar, en EEUU han salido muchas cosas no voy a decir sucias pero si comprometidas para el creador de la marca Microsoft, igual también se ha molestado porque se ha podido sentir traicionado por la pareja que igual no le comunicó en tiempo y forma conveniente sus intenciones de ruptura.

Buffett venia a ser un fideicomisario honorifico de la fundación de los Gates y que ahora renuncia a tal puesto en la organización salvo para representar exclusivamente a su fondo allí donde fuera necesario pero no quiere tener nada que ver en el organigrama de la fundación.

Servidor desde hace muchos años piensa que la obra filantrópica de Buffett es una mezcla de marketing financiero y lavado de conciencia personal, el nunca se ha opuesto a pagar más impuestos incluso lo ha dicho abiertamente a los medios, los ricos tenemos que pagar más dinero a los EEUU, pero la realidad es otra , Buffett no pagan a hacienda y lo que abonan es muy poco todo un entramado de empresas junto con fundaciones filantrópicas se aprovechan del beneficio fiscal comparativo que ofrece los EEUU a sus billonarios.

Ahora falta ver qué pasa con la relación Berkshire-Microsoft y viceversa, si lo dejan todo como está, se van saliendo ambos Bill del fondo y Buffett de la tecnológica.

Le echamos un vistazo técnico a ambas empresas y no están sufriendo lo más mínimo con este affair incluso Microsoft sigue haciendo aún ahora en junio otro techo histórico y se nota que es de las empresas beneficiadas por el covid y al Berkshire tampoco le ha perjudicado en nada, tardó más que la de Gates en superar máximos de febrero 2020 pero luego siguió cabalgando al alza de forma uniformemente acelerada. Por lo tanto mejor que no toquen nada y que lo dejen todo como está que está muy bien como ustedes pueden ver:

MICROSOFT-Y-BERKSHIRE-25-JUNIO-2021% - Buffet retira su nombre del organigrama de  la fundación de Bill y Melinda Gates

A decir verdad según los hechos que la prensa estadounidense ha publicado y dejado leer entre líneas creemos que Gates tendría que hacer lo mismo que Buffett borrarse del organigrama porque pone en cuestión a la fundación dado su comportamiento personal, para este tipo de instituciones no solo hay que ser honestos sino parecerlo también y a Bill Gates se le está asociando a conductas desordenadas que no perdona la opinión pública y ese es el pavor de Buffett verse implicado.

Esta foto le hizo mucho daño a la imagen pública de Gates y si luego sumamos lo que se ha sabido de su matrimonio con Melinda .. pues lo dicho que se borre que deje a su ex-mujer al mando de la gestión.

foto-gates% - Buffet retira su nombre del organigrama de  la fundación de Bill y Melinda Gates

PUBLICIDAD (google adsense)