Cuando Aznar indultaba a terroristas y Pablo Casado estaba en la EGB

En el humor salmón de hoy comentaba que el PSOE solo es socialista cuando está en la Oposición cuando entra en la Moncloa sufre un shock amnésico y no se acuerda de nada de lo que hizo y dijo cuando estaba en la bancada del primer partido de la oposición, así que cuando se sientan en la azul del ejecutivo son otras personas que han dejado colgada su ideología en el perchero de su casa junto a sus trajes en el armario.

Pero es que el PP cuando está en la Oposición sus miembros son todos doctores honoris causa en lo que sea y dan clases de cómo hacer las cosas bien guiados por el interés general pero cuando llegan al gobierno se convierten todos en ignorantes que no saben hacer la o con un canuto más que lo fácil, favorecer a los suyos a ver si a cambio de proporcionales ingresos, rentas y todo tipo de beneficios reparten con la sociedad de una manera u otra, construyendo viviendas , haciendo obras públicas, aumentan el consumo con el dinero que ahorran en impuestos etc etc etc …

Luego cuando tocan los problemas de verdad tiran por la vía fácil de hacer pagar facturas a los de siempre con reformas estructurales que perjudican a todos menos a unos cuantos, cuando tocan resolver  incidentes o accidentes lo hacen de la peor manera posible, caso Metro de Valencia, caso YAK-42, caso Prestige … por no decir los 1001 casos de corrupción en los que se ha visto envuelto, no dan una y se dedican a hacer trilerismo político y económico cuando se trata de resolver las cuentas de la contabilidad nacional como bien nos mostraba el Sr. Montoro. Ahora en la oposición  dan clases de gestión de pandemias y de recuperación económica toca ser doctores honoris causa en todo.

De acuerdo Pedro Sánchez es un mentiroso compulsivo y pactaría con el diablo si fuera preciso por seguir en la Moncloa, bueno pactó con Pablo Iglesias que para la derecha es lo mismo cuando nuestro Presidente dijo que no dormiría tranquilo con él en el Gobierno uno meses más tarde lo convirtió en vicepresidente del gobierno, pero decía mi abuela que para hablar mie*da de alguien por la boca asegúrate de tener el cu*o limpio, y claro el PP tiene el cu*o más sucio que la conciencia de algunos curas pederastas.

Ahora el PP trata de vendernos un partido nuevo , regenerado y que ha enterrado su pasado como si tal cosa , como si no hubiesen ocurrido nunca ni corrupciones, ni malversaciones, ni cohechos, ni prevaricaciones en tiempos de otros líderes  y amigos la historia se puede quemar o reinventar pero no se puede borrar lo que realmente pasó.

Aznar llamó a ETA movimiento de liberación vasco cuando le convino y banda terrorista asesina cuando no y hasta hablaba catalán en la intimidad para convencer  a Jordi Pujol para que lo mantuviera en la Moncloa pero claro el honorable le decía que la pela es la pela y le pedía un buen paquete de obras de fomento y transferencias de capital para él allí repartir y cobrar los “per cents” de rigor para luego presuntamente irse con bolsas llenas de dinero a Andorra desde su particular convento donde su señora “presuntamente” era la madre superiora y los hijos “supuestamente” los frailes de la congregación-

Pablo Casado no recuerda esta noticia porque seguramente no estaba en el temario de su Máster:

El expresidente del Gobierno José María Aznar indultó a 16 miembros de la organización terrorista Terra Lliure en 1996, al igual que su antecesor, el socialista Felipe González, quien también indultó a dos condenados de ese mismo grupo terrorista, y que había sido quien había iniciado los trámites de los otros 16 condenados en el mismo proceso. 

Esto último es lo que le faltó precisar al ministro de política territorial y función pública, Miquel Iceta, que respondió así a una pregunta durante la sesión de control en el Senado del 22 de junio. “Cuando Aznar indultó a 15 terroristas de Terra Lliure, ¿humilló a España?, ¿opinaban ustedes lo mismo entonces?”, aseguró.

Es cierto que el Gobierno de Aznar indultó a 16 ex miembros de Terra Lliure, pero lo hizo asumiendo el trámite iniciado por su antecesor, Felipe González. En marzo de 1996, el ministro de Justicia del gobierno socialista, Alberto Belloch, anunció el indulto a 18 miembros de la organización, pero por un error en los expedientes solo se concedieron dos indultos. 

La Audiencia Nacional había solicitado la medida de gracia en la misma condena, un año antes. Así consta en una revisión de la hemeroteca, el BOE y un artículo académico. “

” Desde el equipo de prensa del Ministerio señalan que tal y como se recoge en los reales decretos publicados en el BOE, se aprobaron en el Consejo de Ministros del 28 de junio de 1996. “El hecho de que un Gobierno haya empezado a tramitar un indulto no obliga al Ejecutivo que le sucede a tomar la decisión de concederlo”, añaden.

Después de revisar la hemeroteca y consultar el BOE, se puede observar que, aunque Aznar aprobó los indultos a los que se refiere el ministro, se trataba de un trámite iniciado por el anterior gobierno socialista de Felipe González, que a su vez concedió varios indultos a otros miembros de Terra Lliure. Además, ambos partidos lo hicieron después de que la propia Audiencia Nacional lo solicitara en la condena. Por tanto, aunque la afirmación de Iceta es cierta, omite información clave de contexto. Por eso consideramos que es una verdad a medias.

FUENTE

 

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Y digo yo… ¿no será que son el mismo perro con distinto collar?
    “No hay mayor esclavo que aquel que lo es creyéndose libre”.
    Mientras la sociedad siga pensando que vive en una democracia por meter un papelito cada 4 años en una hurna (a veces menos) seguiremos siendo esclavos de esa elite de inútiles que gobiernan para si y no para el pueblo.
    “La amenaza más grande de la humanidad no viene de los tiranos, sino de las ovejas obedientes”.
    Buen finde y un saludo.

  2. Como “la otra tregua” cuando Aznar llamaba a ETA movimiento de liberación vasco y no paró de acercar presos al País Vasco y darles concesiones, que yo no lo criticó que si lo hubiera conseguido le hubiera aplaudido, pero cuando lo consiguió zapatero, daban un poco asquito oirlos, todavía circula ese video

    • Yo flipo con la derecha de este país … cuando están en la oposición es no no no no no no no no no no no no no a todo .. y cuando llegan al poder .. no tienen altura de miras, no miran por el bien comun, no entienden los sacrificios que hay que hacer, es lo necesario … y siempre de todo lo que ha hecho el PP resulta que salen beneficiados una élite que se forra con sus leyes y reformas estructurales … y la izquierda despilfarra dinero público a manos llenas … y eso si impuestos muchos impuestos impuestos por todo ..

        • Yo pienso lo mismo de la izquierda social progresista, que ni es izquierda, ni social ni progresista … pues si que estamos buenos ni la derecha es la derecha ni la izquierda es la izquierda …

  3. Está claro. Sólo falta VOX por tener su oportunidad de gobernar España. Los demás la han cagado todos, unos más que otros, eso sí.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.